El delantero del Valencia, Roberto Soldado, logró un "hat trick" en el encuentro que su equipo ganó por 0-3 en San Mamés ante el Athletic de Bilbao y truncó una racha de ocho encuentros sin marcar en el campeonato de Liga.

El atacante del club de Mestalla logró su primer gol en el primer tiempo y los otros dos en la reanudación, el último de penalti, por lo que acumula quince tantos en el campeonato de Liga.

Con estos tres tantos, Soldado ha abierto su cuenta goleadora en la segunda vuelta de la Liga, ya que su último gol lo marcó en Pamplona ante Osasuna en la jornada que cerró la primera vuelta el pasado 22 de enero, en un partido correspondiente a la Jornada 1, aplazada en agosto por la huelga de futbolistas.

Desde aquel día, Soldado ha marcado para su equipo en la Liga Europa, ya que anotó dos tantos, uno de penalti, en el encuentro Valencia-PSV correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga Europa, que su equipo ganó por 4-2.

Además, hizo tres goles con la selección española en el amistoso que el combinado de Vicente del Bosque ganó a Venezuela por 5-0 en Málaga.

Este ha sido el segundo partido de Liga en el que Soldado ha marcado tres goles, ya que consiguió este registro en el primer encuentro que disputó y en el que el valencia ganó por 4-3 al Racing en Mestalla. También hizo tres goles en la Liga de campeones cuando su equipo ganó al Genk belga por 7-0.