El portero David Alemán hizo la parada de la tarde a remate de cabeza de Juanma, y salvó un punto en el minuto 90 para un Avilés que no pudo con el mata gigantes Candás, que cierra una racha de seis victorias y que se aleja a siete puntos del líder Caudal, que pueden ser hasta diez si los mierenses ganan al Tuilla el próximo miércoles (20.00 horas) en Candín, en partido aplazado en su día por el mal tiempo.

El Candás llegó al Suárez Puerta con la lección bien aprendida y presionó muy arriba (jugó con dos delanteros) desde un principio para evitar que los defensas avilesinos jugaran con comodidad con el centro del campo y forzarles a mandar balones en largo a Naya y Miguel, fáciles de neutralizar por los centrales Saúl y Esteban. Los de Bango empezaron bien, triangulando y moviendo el balón, pero en la primera parte les faltó continuidad en la intensidad. En la segunda salieron más centrados y tuvieron sus mejores minutos hasta que, a falta de 20 minutos, el Candás volvió a imponer su juego.

Los visitantes aprovecharon su primera ocasión ante Alemán en un fallo de la defensa avilesina, que dejó solo a Juanma para que rematara de cabeza dentro del área un saque de falta de Zapico y pusiera fin a una racha de los blanquiazules de cinco partidos sin recibir un gol. El Avilés encajó el golpe y siguió intentando combinar en el centro del campo, aunque sin mordiente arriba. El empate llegó en un buen pase de Juan Díaz a Naya, que ganó la espalda de la defensa por la izquierda y centró atrás desde la línea de fondo para que Miguel empujara al fondo de la portería de Kike.

El Candás no se descompuso y Jorge no llegó en el 29 por poco a un centro de Zapico. Seis minutos más tarde los visitantes volvieron a adelantarse en otro despiste de la defensa blanquiazul, que dejó solo a Esteban para que rematara un córner botado por Zapico desde la izquierda. Alemán tocó el balón, pero no lo suficiente para impedir que entrara. Abraham pudo empatar en el primer minuto de la reanudación a pase de Naya en contraataque, pero se encontró con Kike y tres minutos más tarde llegó el empate tras una jugada por la izquierda entre Siete, Abraham y Naya, que centró desde la raya de fondo para que Miguel empujara en un calco del primer gol. Mario Prieto y Juan Díaz lanzaron alto y el partido concluyó con la parada de Alemán a Juanma.