La semana comienza con una buena noticia para el Sporting: Miguel de las Cuevas, probablemente el hombre de más talento del equipo, se reincorpora a los entrenamientos con el grupo tras superar los problemas físicos que le han impedido disputar los dos últimos partidos de los rojiblancos. De las Cuevas medirá su evolución en las sesiones de hoy y mañana y se muestra dispuesto a ayudar al equipo sobre el césped en el partido de pasado mañana ante el Mallorca.

De las Cuevas está llamado a ser un puntal para el Sporting en el tramo final de la temporada. El alicantino estaba siendo un fijo en las alineaciones de Clemente hasta su lesión, como lo había sido antes en las de Preciado. La novedad es que el vasco devolvió al futbolista a su posición natural en la mediapunta. Preciado lo había desplazado a la izquierda buscando convertirlo en el sustituto de Diego Castro.

Curiosamente, el rendimiento de De las Cuevas no mejoró desde su regreso a su posición natural. El rendimiento del alicantino está muy lejos del ofrecido en las dos temporadas anteriores. Sin embargo, su enorme talento lo convierte en un futbolista importante para la suerte del equipo.

De las Cuevas se encontrará a su regreso que ha aumentado la competición. Clemente recurrió a Trejo para sustituir al alicantino y el argentino ofreció un rendimiento que gustó al técnico, quien lo ha elogiado públicamente en varias ocasiones. En Granada, Trejo jugó un mal partido por lo que habrá que ver qué decisión toma Clemente.

Con vistas al partido de Mallorca, todo dependerá del estado físico de De las Cuevas. Si el futbolista se ve en condiciones de jugar de inicio se repetiría la historia de Adrián Colunga, quien aceleró su recuperación para jugar el partido ante el Sevilla. Otros casos, como los de Lora o Iván Hernández han ido mucho más lentos.

La recuperación de De las Cuevas deja a Gregory como única baja de los rojiblancos en el partido ante el Mallorca.