El expresidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), Joao Havelange, fue ingresado este domingo en un hospital de Río de Janeiro por una infección y su estado de salud "es grave e inspira cuidados", informaron este lunes fuentes médicas.

El dirigente deportivo brasileño, de 95 años, fue hospitalizado anoche en la unidad de cuidados coronarios del Hospital Samaritano con un estado "infeccioso grave" y está siendo tratado con antibióticos por vía venosa, según un boletín divulgado por el centro médico.

El médico de Havelange, el cardiólogo Joao Mansur Filho, dijo tras visitarlo este lunes que su "estado clínico es grave e inspira cuidados", agrega la nota.

De acuerdo con el hospital, por ahora no hay previsión de alta para Havelange, que comandó el fútbol mundial durante 24 años hasta 1998.

El aún hoy presidente de honor de la FIFA ya había sido hospitalizado en mayo de 2010 igualmente por una infección y en 2006 fue intervenido a una operación en la que le fue implantado un marcapasos.

En diciembre pasado, el dirigente alegó motivos de salud para justificar su renuncia como miembro directivo del Comité Olímpico Internacional (COI).

Havelange comenzó su carrera como dirigente deportivo en 1956 como presidente de la Confederación Brasileña de Deportes, cargo que abandonó en 1974 para asumir la presidencia de la FIFA luego de que Brasil conquistara tres títulos mundiales de fútbol (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970).

El brasileño, hasta ahora el único presidente no europeo de la FIFA, fue nadador y jugador de waterpolo olímpico antes de iniciar su carrera como dirigente deportivo.