19 de marzo de 2012
19.03.2012
Real Oviedo

Manu Busto, un seguro

El delantero anotó ante el Sporting B su décimo gol en Liga, un registro que superó siempre en sus tres temporadas en el Oviedo

19.03.2012 | 01:00
Manu Busto, un seguro
¿Has ido a apoyar al Real Oviedo? Envíanos tus fotos animando a tu equipo y semanalmente serán publicadas en La Nueva España

Manu Busto es un seguro para el Oviedo. El delantero cántabro no ha fallado a su cita con el gol en las tres temporadas que lleva en el conjunto azul. En su primera campaña, en la 2009-2010, anotó 19 tantos y fue uno de los protagonistas de la gran remontada del equipo en la segunda vuelta, en la que marcó 14 de sus 19 goles. El Oviedo logró el segundo puesto en la Liga regular, aunque luego cayó en la primera eliminatoria de los play-off de ascenso, ante el Pontevedra.

Busto tampoco falló la temporada pasada, aunque sus registros anotadores se resintieron con la marcha del equipo, Busto asumió de nuevo el papel de máximo goleador en una campaña en la que hasta la llegada de Pacheta el equipo coqueteó con el descenso. Al final, marcó once goles y volvió a ser el delantero más decisivo.

En la temporada actual, Manu Busto no anotó su primer gol hasta la quinta jornada, ante el Atlético de Madrid B, coincidiendo con la primera victoria de los azules en la Liga. Luego, marcó ante La Roda, Marino, Vecindario, Conquense, Albacete, Real Madrid Castilla y Leganés, encuentro en el que marcó dos goles coincidiendo con su partido número 100 con el Oviedo. Fue una de sus mejores actuaciones con la camiseta azul, ya que además de los dos goles dio tres asistencias.

Ahora, su tanto el sábado ante el Sporting B le sirve para alcanzar los diez goles, una cifra que siempre superó en las tres temporada que lleva en el equipo azul. Es el máximo goleador del equipo, por delante de Pelayo, con seis y Nano, con cuatro.

Y eso a pesar de que el delantero ha dejado de ser uno de los fijos en el once inicial de Pacheta. De los últimos 7 partidos, Busto sólo ha sido titular en dos de ellos, ante La Roda y el Sporting B, y además en el partido ante el Alcalá se quedó en el banquillo y no disputó ningún minuto por primera vez en lo que va de temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine