El entrenador del Sporting de Gijón, Javier Clemente, se ha reunido hoy por espacio de más de una hora con su plantilla para analizar el partido disputado el pasado sábado en Granada en el que los gijoneses salieron derrotados por 2-1 tras haber dado una mala imagen, en especial en la primera parte.

Clemente ha tratado de concienciar a sus jugadores sobre la necesidad de estar concentrados desde el primer momento y evitar errores como los que costaron los dos goles del Granada, sobre todo el primero logrado por los andaluces cuando apenas habían transcurrido tres minutos de juego.

La derrota ante un rival directo en la lucha por la permanencia supone un duro golpe a las aspiraciones rojiblancas que le obliga a ganar al Mallorca el próximo miércoles, ya que ve como poco a poco muchos de sus oponentes se distancian de los puestos de descenso y que la lucha por evitar la pérdida de categoría se va reduciendo a cuatro equipos.

Tras más de una hora de reunión en el vestuario, la plantilla realizó una suave sesión que fue regenerativa para los que más minutos jugaron en Granada y algo más intensa para el resto.

Entre estos estaba Miguel de las Cuevas, que podría recibir mañana el alta médica y estar a disposición de Clemente para jugar ante el Mallorca.

También se ejercitó con normalidad Andrián Colunga, que finalizó el partido de Granada con un fuerte golpe en una rodilla en la que puede apreciarse el impacto de seis tacos.

Quien no estará es el central Gregory que hoy ha sido operado de una lesión de menisco que le mantendrá de baja alrededor de mes y medio mientras que el defensa Orfila y el delantero David Barral padecen una ligera afección vírica pero que no les ha impedido ejercitarse esta mañana.

Javier Clemente dirigirá mañana una última sesión preparatoria tras la que dará a conocer la lista de convocados para recibir a un Mallorca que, tras su victoria ante el Atlético de Madrid, llega a Gijón con un importante colchón de puntos sobre los puestos de descenso.

EFE