La vuelta de Miguel de las Cuevas, una vez recuperado de la microrotura fibrilar que ha padecido, es la única novedad en la convocatoria del entrenador del Sporting de Gijón, Javier Clemente, para el encuentro de mañana ante el Mallorca en el que el técnico rojiblanco va a mantener el grueso del equipo que perdió en Granada.

Al término del entrenamiento celebrado hoy, Clemente ha reconoció que hará "un cambio o cambio y medio", por lo que todo hace indicar que De las Cuevas, titular indiscutible hasta el momento, volverá al equipo lo que podría dejar fuera a Óscar Trejo que fue quien ocupó esta posición durante su ausencia.

Fiel a sus principios, Clemente no ha dado pistas sobre sus intenciones ante el Mallorca en un encuentro que tras la derrota en Granada vuelve a ser trascendental para el futuro del Sporting que está viendo como sus principales rivales en la lucha por la permanencia se están escapando.

Los integrantes de la lista de convocados para este encuentro son los mismos que los que viajaron a Granada con el único cambio de la entrada de De las Cuevas por Iván Hernández.

Clemente solo ha citado a dos centrales específicos, Botía y Gálvez, aunque éste está jugando en los últimos encuentros en el centro del campo.

En Granada, el técnico prefirió situar de central al lateral Orfila antes que a Iván Hernández a pesar de que éste es un futbolista específico de esa posición.

Por tercera jornada consecutiva Clemente ha dejado fuera de la convocatoria al centrocampista Rivera, un hombre prácticamente intocable para Manolo Preciado pero que con el técnico vasco apenas ha contado hasta el momento ya que prefiere otro tipo de jugadores en el centro del campo.

La plantilla del Sporting quedará concentrada a partir de las 11.30 horas de la mañana en la Escuela de Mareo a la espera del comienzo del encuentro en el que se espera una temperatura baja e incluso un pequeño riesgo de alguna llovizna.

El entrenador del Sporting cree que el Mallorca llega a Gijón en uno de los mejores momentos de la temporada poniendo como ejemplo su reciente victoria ante el Atlético de Madrid.

Por ello, ha advertido que lograr los tres puntos no será una tarea fácil y que espera que su equipo actúe con la intensidad que tuvo en la visita del Sevilla.

Posible alineación del Sporting: Juan Pablo; Orfila, Botía, Gálvez, Canella, Lora, André Castro, Adrián Colunga, De las Cuevas, Mendy y Barral.

El colegiado del encuentro será Pérez Montero y el partido se disputará mañana en el estadio de El Molinón, a partir de las 20.00 horas. EFE