Miguel de las Cuevas tuvo una recuperación relámpago y el alicantino, tras matizar que «aún no tengo el alta médica», añade que, «si todo va igual, en el último entrenamiento tengo buenas sensaciones y estaré disponible para Clemente ante el Mallorca. Contra el Barcelona fue cuando noté estar muy cargado, aunque no sentí ningún pinchazo, y por eso en el entrenamiento no forcé. Ya llevo dos semanas y media desde el percance tratándome, que me dio para recuperarme bien y ya estoy curado».

Vivió la otra faceta de un gran futbolista como es de suplente o por la televisión desde casa. «Se sufre mucho más que jugando. Ya me pasó ante el Sevilla viviéndolo desde el banquillo y frente al Granada por la tele. No queda otra, también, que apoyar al equipo desde fuera, pero lo pasas mal porque no puedes ayudar cuando no salen las cosas. Es decepcionante. Clemente ya nos indicó lo que hicimos mal en Los Cármenes para corregirlo», señala.

El técnico vasco también los ha mentalizado de que «hay que mirar estos próximos partidos como el de mañana ante el Mallorca y ante el Athletic en Bilbao. Tenemos que ir partido a partido pensando en sumar y sin mirar si es fuera o en casa. La guerra ya empezó hace tiempo y cada vez está más complicado. Lo bueno es que estamos a tres puntos de salir de abajo y no a diez. Veo al equipo capacitado para salir de ahí. Tenemos que olvidarnos de lo que pasó en Granada y pensar sólo en el Mallorca».

Precisamente, ese rival viene de empatar en Valencia y ganar al Atlético de Madrid. De las Cuevas solamente demanda que «estemos bien y luchar mucho. A la afición, también, que nos apoye como siempre porque vamos a dar la cara para que todo salga bien. El adversario estará con ánimos por esos buenos resultados, pero igual vienen más tranquilos y aprovechamos para derrotarlos. Quedan partidos, pero tenemos que afrontarlos con mucha intensidad en casa».

La perla de Alicante también expone que «no me preocupa tanto el Mallorca como lo que podamos hacer nosotros. Si hacemos nuestro partido, podemos sacar un buen resultado. No hablamos mucho del rival. Las veces que fuimos a su campo ganamos, aunque en Copa del Rey nos eliminaron, pero no tiene nada que ver un equipo con otro».

Así que hay que mirar las cosas de forma diferente. «En la Liga las cosas están a nuestro favor y lo debemos aprovechar ahora. Ellos llegan con la confianza de los buenos resultados, pero debemos salir a morder desde el primer minuto para lograr los tres puntos. Hay que saber que nos jugamos mucho», señala.

Cuando se le pregunta a quién se puede alcanzar para salir de puestos de descenso, De las Cuevas asegura que «el Villarreal lo tenemos ya ahí y hay que intentar adelantarlo. Pero luego hay otros equipos con 30 puntos que aparecen como tranquilos en su zona y, como se despisten, los cogemos. Otros años estuvimos así, aunque en la parte final se pasa mal porque cuesta más ganar».

La presión de estar en descenso sabe que los limita. «Ya nos dice Clemente que nos hace pasar semanas alegres como al ganar al Sevilla y luego somos los peores al perder en Granada. Hay que jugar con estos altibajos como este mazazo en Los Cármenes. Si ganamos al Mallorca lo veremos más fácil», dice.