20 de marzo de 2012
20.03.2012
Baloncesto. Euroliga

Primer paso del Barça hacia la Final Four de la Euroliga

Los de Pascual se impusieron en casa al Unics Kazan en el primer duelo de la eliminatoria (78-66) con un gran Mickeal

20.03.2012 | 22:20
Primer paso del Barça hacia la Final Four de la Euroliga

El Barcelona Regal se llevó el primer asalto (78-66) del combate al mejor de cinco que deberá librar con el Unics Kazan por una plaza en la Final Four de la Euroliga de baloncesto que se jugará en Estambul.

Lo hizo sufriendo más de lo previsto ante los rusos, que pese a ir siempre a remolque en el marcador, nunca le perdieron la cara al partido.

El alero azulgrana Pete Mickeal (22 puntos) fue el hombre del partido y el principal culpable de que el Unics no culminara la remontada con su acierto ofensivo en los momentos clave.

Bien secundado por Lorbek, N'Dong y Navarro en la anotación y dirigido de forma excelente por el brasileño Marcelinho Huertas (10 asistencias), Mickeal lideró el rescate de su equipo cuando los visitantes se pusieron a solo tres puntos al inicio del último cuarto y al Barcelona se le aparecieron todos los fantasmas de la eliminatoria ante el Panathinaikos griego de la pasada temporada.

El buen arranque del conjunto azulgrana, con N'Dong ganándole la partida a Jawai en la pintura, le permitió abrir una primera brecha en el marcador (11-3, min.4) que obligó a Evgeny Pashutin a pedir su primer tiempo muerto.

A partir de ahí, el Barcelona se movió en un colchón casi siempre de dos dígitos. Nueve, diez, doce puntos de margen, hasta catorce de ventaja mediado el segundo cuarto (31-17, min.14).

La defensa azulgrana, que provocó hasta ocho pérdidas de balón del Unics en la primera parte, y el acierto de Mickeal y Navarro en los tiros libres -los locales acabaron con un 11 de 11- le permitió marcharse doce arriba (45-33) al descanso.

El intercambio de triples tras la reanudación no benefició al Barcelona, pues el Unics pudo mantenerse en el partido gracias al momentáneo acierto de McCarty, Domercant y Lyday que dejaba todo por decidir (62-53) en el último período.

Lyday seguía enrachado al inicio de la última manga, y el Unics se colocó solo a tres (62-59 min.32). Al final, Mickeal, Lorbek, N'Dong y Navarro acabaron con la resistencia rusa en la recta final del choque.


78 - Barcelona Regal (22+23+17+16): Huertas (5), Navarro (13), Mickeal (22), Lorbek (15), N'Dong (12) -cinco inicial- Perovic (2), Wallace (2), Ingles (-), Sada (5), Rabaseda (2) y Vázquez (-).

66 - Unics Kazan (14+19+20+13): Lyday (10), Samoylenko (3), Domercant (12), Veremeenko (11), Jawai (15) -cinco inicial- Savrasenko (-), McCarty (8), Greer (7), Nachbar (-) y Gubanov (-)
Árbitros: Carl Jungebrand (FIN), Spiros Gkontas (GRE) y Robert Vyklicky (CZE). Sin eliminados.

Incidencias: Primer partido del 'play-off' de cuartos de final de la Euroliga disputado en el Palau Blagurana ante 5.863 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine