20 de marzo de 2012
20.03.2012
 
Tercera

Rodríguez: «Nos falta la tecla para llevar gente al campo»

El club está contento a medias con el resultado de las campañas realizadas y prepara otra para el partido contra el Universidad

20.03.2012 | 01:00
La grada del Suárez Puerta, durante un partido.

Los dirigentes del Avilés están empeñados en llenar el Suárez Puerta para ir caldeando el ambiente de cara a los partidos de promoción a Segunda B que empezarán a disputarse el próximo mes de mayo, aunque las iniciativas que tomaron hasta ahora no acaban de cuajar como ellos desean. «Seguiremos trabajando y buscando fórmulas hasta dar con la tecla que lleve más gente al campo, que se incorpore al proyecto, porque para nosotros es básico», comentó el director general, José Luis Rodríguez.

La última iniciativa se hizo en colaboración con la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC) y consistía en repartir hasta cien talonarios de 25 entradas cada uno (2.500 en total) para el partido con el Candás entre los socios de la Unión, para que los distribuyeran entre sus clientes. Eran entradas con un valor de 15 euros en taquilla que a los comerciantes le salían a dos euros, es decir, 50 euros por talonario.

Y el club sólo está satisfecho a medias con los resultados, ya que se vendieron cincuenta talonarios entre los comerciantes (1.250 entradas) y sólo se utilizaron 596. En total asistieron al Suárez Puerta 2.205 personas, un gran aforo para cualquier equipo de Tercera, pero un poco lejos de las 2.500-3.000 que perseguía la campaña, aunque el mal tiempo tampoco invitaba a salir de casa. «Nos quedamos a medias en todo, en la venta de talonarios y en la gente que utilizó las entradas. Tampoco sabemos si los comerciantes las repartieron todas, pero contábamos con llevar más gente al campo, que era el principal objetivo», señaló el director general.

Rodríguez dice que la experiencia dejó lecturas importantes. «Nos vale para sacar conclusiones sobre el grado de implicación que hay con el club y el valor que se le puede dar a una invitación para ver el partido del Real Avilés», explicó para añadir: «Lo más positivo es que fue al Suárez Puerta gente que nunca había ido y, si repiten o incluso arrastran a más gente, la campaña habrá sido un éxito. Si, por el contrario, el próximo partido no hay más público en las gradas, es que algo no funcionó».

El próximo encuentro en casa será el 1 de abril ante el Universidad de Oviedo y, por el momento, esta semana no se venderán más entradas entre los comerciantes. «Tenemos alguna idea en la cabeza y vamos a ver qué podemos cambiar para mejorar la fórmula, en todo caso, ante el Universidad intentaremos hacer algo. Quizá sigamos con el comercio o preparamos alguna iniciativa con los socios», explicó Rodríguez.

El club ya intentó implicar más a los socios y la primera iniciativa fue ofrecerles dos entradas (a cinco euros cada una) en cualquiera de las dos tribunas para ver el choque frente al Ceares. Al final sólo 215 de los 1.400 socios las retiraron. «No salió muy bien la idea porque es un porcentaje muy pequeño», reconoció el director general.

El dirigente blanquiazul esperaba una mejor respuesta a estas iniciativas dada la buena marcha del equipo, que estuvo seis jornadas sin perder, pero le quedó mal sabor de boca del empate ante el Candás. «La próxima campaña saldría mejor si se hubiese ganado, porque al final el fútbol se mueve por los resultados. Era un partido clave para intentar atraer a más público, pero el equipo flaqueó», aseguró.

Y es que a Rodríguez no le gustó mucho lo que vio en el campo avilesino frente al Candás, sobre todo, en los últimos veinte minutos del encuentro. «El empate fue lo de menos, porque quedan 24 puntos por disputar y, si el Caudal no gana en Tuilla, habrá mucho que hablar aún, lo realmente preocupante es que al final había jugadores que no podían con el alma. El equipo acabó roto y a merced del rival, lo que enciende un semáforo para avisar de que hay cosas que corregir», advirtió. Y concluyó: «Todos los equipos que se metan en promoción van a ser competitivos al máximo y todos tendrán el objetivo de ascender, así que algo habrá que mejorar o mover en el Avilés si queremos estar a su altura».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes