El presidente y máximo accionista del Real Oviedo, Alberto González, ha comparecido hoy ante el Juzgado número 3 de lo Penal, apenas veinte minutos antes de que expirase el plazo otorgado para presentarse por un delito fiscal.

González, que ha reaparecido hoy en público en la capital asturiana tras tres meses fuera de España, ha llegado a los Juzgados a las 13.40 horas; lo ha hecho solo, con rostro serio, visiblemente más delgado y sin responder a las preguntas de los periodistas que aguardaban su comparecencia.

El presidente oviedista ha dilatado en el tiempo hasta última hora el requerimiento de comparecencia solicitado por la sala 3 de lo Penal, encargada del caso en el que González protagoniza los impagos reclamados tras una sentencia que le condenó a dos años de cárcel y al pago de 1,8 millones de euros por un delito fiscal.

Si bien, Alberto González fue absuelto inicialmente por sus actuaciones como administrador único de la empresa Asturterra, una resolución posterior de la Audiencia Provincial revocó la sentencia anterior, y en junio del pasado año le condenó a dos años de prisión y el pago de 1,8 millones de euros.

El Tribunal Constitucional no admitió a trámite el recurso de amparo presentado por el presidente oviedista, que para evitar la entrada en prisión debía de abonar 874.075 euros en concepto de responsabilidad civil, sin que hasta el día de hoy hubiera consignado partida alguna.

La expectación por la comparecencia de Alberto González ante el Juzgado número 3 de lo Penal, prevista entre las 9 y las 14 horas de hoy miércoles, ha concitado la presencia de informadores de varios medios de comunicación que, casi cinco horas después de espera, han visto llegar al empresario, quien ha declinado realizar declaraciones.

González ha subido a la tercera planta de la sede judicial, en la que ha permanecido apenas diez minutos, y que ha abandonado por un lugar diferente al que había accedido, evitando el encuentro con los periodistas. EFE