La buena noticia de la jornada de ayer para el sportinguismo es la recuperación de Miguel de las Cuevas. El futbolista se reincorporó ayer al grupo y se ejercitó con absoluta normalidad. El futbolista quedó muy satisfecho del entrenamiento, en el que se le vio regateando, esprintando y disparando a puerta con toda normalidad. De las Cuevas es muy optimista y está plenamente convencido de que estará en condiciones de jugar el partido de mañana. Los servicios médicos del club comparten el optimismo del futbolista y todo apunta a que recibirá el alta médica hoy mismo.

Javier Clemente siguió muy de cerca las evoluciones del alicantino y habrá que esperar a que el técnico valore si tiene el ritmo adecuado para disputar un partido de tanta relevancia como el de mañana. Clemente no tuvo reparos en alinear a Adrián Colunga ante el Sevilla pese a recibir el alta médica el día anterior al partido, después de que el delantero consiguiese acortar los plazos fijados para la recuperación.

El delantero asturiano también se ejercitó con normalidad a pesar de la fuerte contusión en la rodilla izquierda que sufrió en Granada y que le dejó seis tacos completamente marcados.

Por la enfermería también pasaron David Barral y Pedro Orfila, que sufren una afección vírica que no les ha producido fiebre, por lo que les ha permitido entrenarse con normalidad. Así las cosas, la de Gregory es la única baja hoy por hoy que tiene el Sporting para recibir al Mallorca en El Molinón.

Los partidos de casa son la gran tabla de salvación de los rojiblancos, que saben que cuentan con un buen calendario en su campo, pero la derrota en Granada ha reducido al mínimo el margen de error y cualquier traspié en El Molinón tendrá que ser corregido fuera de casa.