21 de marzo de 2012
21.03.2012
 
Hockey patines | Copa de Europa

Biesca, Coutras, Girona y Lobinhos toman ventaja

El Voltregá protagoniza la sorpresa negativa al perder el partido de ida de los cuartos de final

21.03.2012 | 01:00
Ainoha García pugna con una jugadora del Cerdanyola.

Los cuartos de final de la Copa de Europa femenina de hockey sobre patines han deparado una importante sorpresa, como es la derrota por 2-0 del Voltregá en la cancha del Coutras francés. Así lo reconoce el entrenador del Biesca Gijón, Fernando Sierra, quien, no obstante, sigue considerando al conjunto catalán como favorito en la eliminatoria.

«El Coutras tiene un buen equipo, en él juegan la mejor jugadora francesa del momento y la mejor portuguesa, así que no son un equipo fácil, pero cuando hay por medio un equipo español es favorito», considera Sierra. El técnico gijonés cree que «es una eliminatoria abierta porque en cancha propia el Voltregá puede remontar».

A pesar de la victoria lograda por su equipo en la cancha del ERG Iserlohn por 0-2, Fernando Sierra no cree que la eliminatoria esté ganada; no en vano, el rival de las gijonesas es el mejor equipo alemán del momento.

En los cuartos de final de la Copa de Europa dos clubes tienen al alcance de la mano su presencia en la Final Four. Se trata del GDR Os Lobinhos de Portugal, que se impuso por un contundente 1-9 en la cancha del Tus Dusseldorf, y el Girona, que ganó 0-6 en la del Arenys de Munt. Para Sierra, el Girona era claro favorito en esta eliminatoria entre dos equipos españoles, «el Arenys de Munt no está en su mejor momento, ha perdido potencial con respecto a la pasada temporada». Los partidos de vuelta de esta eliminatoria tendrán lugar el 14 de abril.

Mientras tanto, el Biesca Gijón prepara el partido del próximo sábado en la cancha del Cerdanyola, un rival que marcha en la zona baja de la clasificación y ante el que las gijonesas no pueden tropezar para seguir metiendo presión al Voltregá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine