El buen rendimiento individual que tuvieron Marc Gasol, José Manuel Calderón y Serge Ibaka no fue suficiente para evitar las derrotas de sus respectivos equipos en la jornada de la NBA.

Marc Gasol contribuyó a que los Grizzlies de Memphis tuviesen posibilidades de triunfo hasta los minutos finales cuando los Kings de Sacramento se distanciaron en el marcador y vencieron por 119-110.

El catalán fue el jugador más completo de los Grizzlies al aportar un doble-doble de 15 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias, pero al final tampoco pudo evitar la derrota del equipo de Memphis, que ha perdido fuerza en el juego bajo los aros.

El jugador de Sant Boi, que logró el vigésimo primer doble-doble de la temporada, disputó 35 minutos en los que anotó 5 de 8 tiros de campo y 5 de 6 desde la línea de personal.

El pívot internacional español capturó nueve rebotes defensivos de los 10 que consiguió, puso dos tapones y perdió cuatro balones para los Grizzlies, que van a disputar nueve partidos fuera de su campo de los próximos 11 encuentros que tienen programados.

Por su parte, Calderón regresó como titular con los Raptors de Toronto tras perderse cinco partidos por causa de un esguince que sufrió ante los Pistons de Detroit, pero su equipo cayó derrotado por 106-87 ante los Knicks de Nueva York, en su visita al Madison Square Garden.

El base de Villanueva de la Serena se mostró completamente recuperado al conseguir 11 puntos y nueve asistencias.

Calderón recuperó su condición de líder en la dirección del juego de los Raptors, pero de nuevo el equipo de Toronto no tuvo presencia en la pintura ni bajo los aros, donde sólo capturaron 30 rebotes por 46 de los Knicks.

Calderón jugó 35 minutos en los que anotó 5 de 9 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, capturó un rebote, puso un tapón y perdió tres balones.

También completó una buena labor individual Ibaka, el ala-pívot congoleño nacionalizado español, que consiguió un doble-doble, pero los Thunder de Oklahoma City perdieron por 97-90 ante los Jazz de Utah.

Ibaka aportó un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes en los 31 minutos que jugó al encestar 4 de 10 tiros de campo y 5 de 8 desde la línea de personal, entregó una asistencia y volvió a tener todo el protagonismo bajo los aros con cuatro tapones.