Un práctico Levante, que remató cuatro veces sobre la portería de Claudio Bravo y logró tres goles, endosó a la Real Sociedad su primera derrota en Anoeta en 2012, y afianza así su cuarto puesto en la clasificación, acercándose incluso a la tercera plaza tas la derrota del Valencia ante el Zaragza en MEstalla

Lo locales se adelantaron con un gol de Vela en el minuto 6, pero poco duró la alegría para los donostiarras porque una internada de El Zhar fue frenada por Iñigo Martínez en el área grande y el árbitro no dudó en señalar penalti. Barkero, con su eficacia habitual, marcó ante sus excompañeros.

Al filo del descanso, Kone ponía al equipo valenciano por delante y asestaba un duro golpe a la Real.

Los de Montanier tuvieron su opción en la segunda parte, pese a la Expulsión de Elustondo en el minuto 58, en un mano a mano de Diego Ifrán con Munúa que supo resolver el portero ,y terminaron encajando el tercer gol en el minuto 90, obra de Xavi Torres.

Valencia - Zaragoza (1-2)

El Zaragoza logró una meritoria e increíble victoria en su visita a Mestalla (1-2), pese a jugar en inferioridad numérica durante más de una hora, ante un Valencia que fue muy superior pero que no supo plasmarlo en el marcador y que acabó siendo despedido por sus aficionados con una "pañolada".

Nadie hubiera apostado nada por el colista en los primeros compases del partido cuando el Valencia mandaba en el marcador, gracias a u tanto de Pablo Hernández, jugaba con uno más por la expulsión de Álvarez en el minuto 21, y se mostraba muy superior a su rival.

Pero un inexistente penalti en el primer tiempo que transformó Apoño, la casta del Zaragoza y la falta de acierto local en el remate fueron argumentos suficientes para tirar por tierra la buena imagen ofrecida por el Valencia el pasado domingo en San Mamés y para dar un balón de oxígeno y moral al equipo aragonés gracias a un segundo gol del jugador andaluz en el minuto 77.

Atlético - Athletic (2-1)

En El Vicente Calderón, dos goles del colombiano Radamel Falcao y un partido estupendo del turco Arda Turan solucionaron un duelo incómodo para el Atlético de Madrid, que adelantó en la carrera por las plazas europeas al Athletic Club, al que doblegó con una buena segunda parte y al que condenó a su tercera derrota consecutiva (2-1).

Le faltó llegada al conjunto bilbaíno, que dominó el primer tiempo, pero que desapareció en el segundo, al ritmo de los tantos de Falcao, cuyo poder rematador lideró de nuevo la victoria de su equipo, la segunda en los últimos ocho encuentros de Liga e imprescindible para mantener sus aspiraciones de Liga de Campeones. Javi Martínez anotó el gol de los vascos en el 92.

Sporting - Mallorca (2-3)

El Mallorca dejó muy tocado al Sporting con una victoria en El Molinón (2-3) en un partido en el que los visitantes se adelantaron tres veces en el marcador ante un rival que siempre fue a remolque y, aunque empató en dos ocasiones, nunca dio sensación de poder llevarse los tres puntos.

Nunes, Orfila en propia puerta y Álvaro marcaron para el Mallorca, mientras que Adrián Colunga y Botía marcaron para los locales.