Las cuentas empezaban a cuadrar hasta la derrota en Granada. La plantilla es consciente del paso atrás dado en Los Cármenes. Un tropiezo que pretende enmendar con un triunfo esta tarde en El Molinón. Las bajas del conjunto balear y los complicados enfrentamientos de los rivales directos de los rojiblancos son otros de los factores que valora el vestuario gijonés. «Ganar a Mallorca y Zaragoza nos volverá a meter de lleno en la lucha por la permanencia», asegura Barral, que pone su vista en los dos próximos partidos en casa. El capitán rojiblanco fija la victoria en estos dos compromisos como objetivo inexcusable para abandonar los puestos de castigo.

La derrota del Villarreal ante el Levante permitió al Sporting continuar a tres puntos de la zona de salvación. El conjunto castellonense recibirá esta noche al Real Madrid, un choque en el que debutará al frente del equipo Miguel Ángel Lotina, mientras el Racing afrontará mañana otro complicado enfrentamiento en casa ante el Sevilla. «Lo importante es que nosotros nos llevemos los tres puntos y después ya habrá tiempo de analizar otros resultados», afirma Barral. El gaditano prefiere centrarse en ganar al Mallorca, pero no oculta que será «una nueva oportunidad para recortar diferencias en la tabla».

El conjunto bermellón ha sido una de las víctimas preferidas de los rojiblancos en competición liguera. El Sporting se ha llevado el triunfo en las cuatro últimas ocasiones en las que se han enfrentado. Dos de ellas en El Molinón y otras tantas a domicilio. «Es un rival que siempre se nos ha dado bien, salvo en Copa del Rey. Si recuperamos la actitud y la concentración que nos faltó ante el Granada tendremos mucho camino hecho», advierte el capitán rojiblanco.

Las ausencias con las que contará Caparrós contribuyen a aumentar el papel de favorito del cuadro gijonés. Chori Castro, Pereira y Ramis, tres habituales en el once titular, no han viajado a Gijón. Barral se toma con cautela las bajas del rival. «Son importantes, pero tampoco debemos pensar mucho en ello. Lo que verdaderamente nos tiene que preocupar es recuperar nuestra buena línea de juego» asegura.

Los rojiblancos intentarán sacar provecho de los cambios obligados que deberá efectuar el técnico de los bermellones a través de su delantera de gala. La recuperación del lesionado De las Cuevas permitirá a Clemente contar con todos sus efectivos disponibles en la zona de ataque. «Su vuelta es una buena noticia para todos. Su presencia nos viene muy bien para los que actuamos en posiciones más adelantadas», celebra Barral. El máximo goleador de la plantilla amenaza aumentar su cuenta de nueve goles en Liga esta tarde, aunque siempre que suponga dejar los tres puntos en casa. «Intentaré continuar con la racha todo lo que se pueda, pero lo que importa ahora es que gane el equipo», destaca el de San Fernando.