El Sporting de Gijón se complicó su permanencia en la Liga BBVA tras caer en casa ante el RCD Mallorca (2-3), en un encuentro, correspondiente a la vigésimo novena jornada, que estuvo marcado por los errores defensivos del cuadro asturiano, que permitieron a los bermellones sacar petróleo y llevarse tres puntos con los que ponen tierra de por medio respecto a los puestos de descenso.

La tensión y la responsabilidad presionó al conjunto asturiano desde el comienzo del encuentro, en el que el Mallorca estuvo más cómodo sobre el césped de El Molinón. Fruto de esa situación llegó el primer gol bermellón, obra de Nunes tras un córner en el minuto 30.

El conjunto de Clemente necesitaba reaccionar y ocho minutos después apareció la conexión Nacho Cases-Colunga. El primero realizó una gran asistencia para el segundo que, ante Aouate, elevaba la pelota y ponía el 1-1 con el que se llegó al descanso.

Sin embargo, tan solo 48 segundos necesitó el Mallorca para volver a ponerse por delante en la segunda mitad. Nada más reanudarse el juego Nsue le ganó la carrera a Canella y su centro fue desviado fatídicamente por el defensor Pedro Orfila, que introducía el esférico en su propia portería.

Ese resultado suponía un desastre para la parroquia rojiblanca, por lo que el cuadro asturiano se volcó a buscar el empate. Un gol que llegó en el minuto 66, cuando Botía aprovechó una serie de rebotes en el área. Una alegría que le volvería a durar poco al Sporting, ya que en el 76 Álvaro aprovechó la debilidad defensiva asturiana y puso el 2-3 batiendo a Juan Pablo.

Las intentonas a la desesperada del Sporting al final fueron inútiles y el 2-3 resultó definitivo al final de los 90 minutos. Con esta victoria el Mallorca suma 36 puntos y se aleja a 12 puntos de los puestos de descenso. Unos puestos de los que sigue sin salir el Sporting, ya que se queda con 24 puntos y se complica mucho el seguir la próxima temporada en la máxima competición española.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: SPORTING, 2 - MALLORCA, 3 (1-1, al descanso).

--ALINEACIONES.

SPORTING: Juan Pablo; Lora, Pedro Orfila, Botía, Canella; Gálvez (André Castro, min.58), Nacho Cases; Mendy (Carmelo, min.73), Trejo (De las Cuevas, min.54), Colunga y Barral.

MALLORCA: Aouate; Cendrós, Chico, Nunes, Cáceres (Bigas, min.65); Nsue, Martí, Tissone, Alfaro (Pina, min.73); Álvaro, Víctor (Hemed, min.75).

--GOLES.

0-1, min.30, Nunes.

1-1, min.38, Colunga.

1-2, min.46, Pedro Orfila, en propia puerta.

2-2, min.66, Botía.

2-3, min.76, Álvaro.

--ÁRBITRO: Pérez Montero (C. Andaluz). Amonestó a Nacho Cases (min.79) y a Canella (min.90) por parte del Sporting y a Tissone (min.45), Cáceres (min.64), Cendrós (min.73) y a Bigas (min.93) por parte del Mallorca.

--ESTADIO: El Molinón.