«Los jugadores no sienten los colores». El cántico del fondo sur en señal de protesta hacia los futbolistas durante los minutos finales del partido ante el Mallorca encienden las alarmas en el seno rojiblanco. La comunión entre el equipo y la afición ha sido una de las señas de identidad del Sporting durante los últimos años y uno de los pilares en los que se han fraguado los resultados deportivos. La plantilla confía en devolver a la grada la confianza y que las protestas de ayer se queden en anécdota.

Nacho Cases es el primero en entender la reacción del público ante la pobre imagen dada ante el Mallorca. «Hay que respetarles siempre. Dicen lo que sienten y nosotros somos los únicos que podemos cambiar su opinión. Debemos de hacerlo cuanto antes para sacar esto adelante», explica el canterano. El gijonés regresó a la titularidad ante el Mallorca y volvió a dar muestras de su importante papel en la elaboración del juego de los rojiblancos. Suya fue la asistencia que propició el primer gol del Sporting y también fue el encargado de botar el córner que desencadenaría el tanto logrado por Botía. «Todo eso se queda en anécdota cuando el equipo no es capaz de llevarse la victoria. Hoy lo importante era sumar los tres puntos y no hemos podido hacerlo», lamenta.

El análisis de Nacho Cases también incluye autocrítica ante la transcendencia del encuentro ante los mallorquinistas. «Eramos conscientes de que era uno de los partidos más difíciles que nos quedaban porque ellos venían en una buena dinámica de juego y resultados. La verdad es que los goles que hemos recibido han sido un poco extraños. Nadie puede bajar los brazos en esta situación y tocará luchar hasta el final para conseguir el objetivo de la permanencia», afirma el jugador gijonés. Nacho Cases es consciente de que al equipo se le ha escapado una oportunidad importante de recortar diferencias con la zona de salvación y han vuelto a tropezar en El Molinón, uno de los escenarios en los que la plantilla confía en basar su remontada en la segunda vuelta.

«El tercer tanto del Mallorca nos ha hecho mucho daño. Llevábamos muchos minutos controlando el partido, atacando, y teníamos opciones de ponernos por delante del marcador. Lamentablemente no ha podido ser así y sólo nos queda pensar en la siguiente jornada para intentar enmendar este error», afirma Nacho Cases. El canterano será, junto a Roberto Canella, una de las bajas del Sporting en su visita a San Mamés. «El Athletic de Bilbao es siempre un rival difícil pero estoy convencido de que somos capaces de conseguir un resultado positivo. Vamos a ir a por los tres puntos porque tenemos que pelearlo todo hasta el final», concluye Nacho Cases.