Luis Pasamontes, de Movistar América, está brillando en Colombia como lo constata que acabase segundo en una etapa de la Vuelta al Valle de Cauca que se dilucidó al sprint. Al de Cangas de Narcea solamente le superó un velocista especializado como Carlos Urán, del equipo Colombia es Pasión. Y también el asturiano estuvo con los mejores en una clásica de alta montaña como es la de Fusagasugá, la villa de nacimiento, y donde vive, del histórico escalador Lucho Herrera, que ganó una Vuelta a España y también la etapa reina de los Lagos de Covadonga.

Ahora Luis Pasamontes logró acabar sexto en esa meta que acaba en subida en cuyo transcurso a los ciclistas los aficionados les tiran flores. Sin duda que el ciclista cangués está viviendo nuevas experiencias en el ciclismo en esta faceta de «profesor» en el Movistar América pero también demostrando en la práctica que tiene capacidad para optar al triunfo y brillar como hacía cuando era el escudero de campeones como Alejandro Valverde.

Sobrino, tercero. Joaquín Sobrino, del equipo griego Table, acabó tercero en la Vuelta a Argelia. El sprinter de Llanes también acabó en esa misma posición en la etapa final disputada en Orán donde fue superado por Lagab y Smirnous. En la general se llevó el bronce por detrás del triunfador Berhave y de Jelloul. Keku Sobrino brilló en esta primera carrera de la temporada al ganar una etapa, ser líder un día y acabar segundo en otra ocasión. Luego ya disputó la clásica de Argelia donde acabó décimo.