El Caudal Deportivo está demostrando que es el gran dominador del grupo asturiano de Tercera División. El conjunto mierense solventó el miércoles uno de los desplazamientos más complicados que le quedaban sumando la décima victoria consecutiva. Los de Paco Fernández se impusieron por un contundente 0-3 al Tuilla en el encuentro suspendido el pasado mes de febrero y se aseguraron su presencia de forma matemática en la promoción de ascenso cuando todavía restan ocho jornadas para acabar la fase regular. Este triunfo también encarrila el título de Liga. Con tan sólo 24 puntos por disputarse, los blanquinegros tienen diez de ventaja sobre el Real Avilés o lo que es lo mismo están a catorce puntos del título.

Todos estos guarismos son para estar más que satisfecho pero el entrenador de los mierenses quiere más. Paco recalca que «es para estar orgullosos de este equipo pero la promoción no era nuestro objetivo, era nuestra obligación, nuestro objetivo es el ascenso y todavía queda camino para poder conseguirlo con lo que tenemos que seguir trabajando igual que hasta ahora, todavía queda mucho por hacer».

El ovetense es un entrenador exigente y que hace dos campañas ya llevó al Caudal al título y al ascenso en una competida promoción contra el Jumilla pero también reconoce el gran trabajo que está haciendo un equipo que acumula 26 triunfos y cuatro derrotas con 75 tantos a favor y sólo 16 en contra. Unos datos que no mejorar los líderes de las ligas europeas más importantes. Con todo Paco desvela que «a este equipo no le puede poner ni un solo pero lo están dando todo cada semana y eso se ve, sabíamos que íbamos a ser una plantilla corta y que todos tendrían que aportar y adaptarse a varias posiciones y a varios esquemas y lo han hecho a la perfección, están creyendo en lo que hacen, eso era la importante pero repito que todavía nos queda nuestro gran objetivo».

Con el primer objetivo, la promoción, logrado el Caudal se centrará en el título de Liga o eso es lo que piensan los seguidores caudalistas pero su técnico no quiere cambiar nada. «Una vez conseguida una plaza en la promoción no se trabaja mejor, falta lo importante, tenemos que seguir ganando cada jornada, por mantener nuestra mentalidad ganadora y porque nuestra afición nos lo exigirá».

El título está cada vez más cerca aunque Paco no quiere echar cuentas «sólo pienso en ir a ganar en Tabiella al Navarro y luego en el siguiente partido, hay que olvidarse de la clasificación y seguir ganando». Ganar, ganar y ganar. Ese es el objetivo de un Paco que quiere más. Mañana sábado volverán a la competición tras el descanso que Paco dio ayer la plantilla en una visita complicada como será al Navarro, un choque está previsto para disputarse desde las 17.15 horas en Tabiella.