El catalán Oriol Salvia y la gallega Xisela Aranda se proclamaron vencedores de la prueba de la Copa de España de squash que se ha celebrado en las canchas del Centro Integrado Gijón sur y del palacio de los deportes. Oriol Salvia derrotó en la fina a Leandro Romiglio en un partido muy intenso y emocionante, el mejor de todo el torneo, que como se corresponde a la categoría de ambos contendientes.

En esta ocasión el número 3 del ranking español superó al número 2. La principal ausencia en esta prueba fue la de Borja Golán, el mejor jugador español de todos los tiempo y uno de los mejores del mundo en la actualidad, que se encuentra disputando un torneo internacional.

Por su parte la final femenina enfrentó a las dos primeras del ranking nacional en la que la número 1 Xisela Aranda se impuso en la final a Marina de Juan a la que dominó con claridad ya que Xixela realizó un gran torneo.

En cuanto la representación asturiana el mejor volvió a ser Santiago Solla, número 21 del ranking español, quien alcanzó los octavos de final en los que cayó derrotado por el valenciano Juan Ramón Quesada.