La inspiración encestadora del escolta Kobe Bryant y del ala-pívot español Pau Gasol volvió a estar presente en el juego de Los Ángeles Lakers que llegaron al American Airlines Center, de Dallas, y vencieron con autoridad por 93-109 al equipo local de los Mavericks.

Bryant con 30 puntos (11-18, 1-2, 7-7), cinco rebotes y cuatro asistencias, fue el líder del ataque de los Lakers, que la noche anterior habían perdido por 107-104 ante los Rockets de Houston, y rompieron racha de dos derrotas consecutivas.

Gasol mantuvo su buen nivel de juego tanto en ataque como en defensa y aportó 27 puntos y nueve rebotes en los 37 minutos que disputó.

El jugador de Sant Boi anotó 13 de 16 tiros de campo, incluido un triple, no fue a la línea de personal, siete de los nueve rebotes fueron defensivos y dio una asistencia.

Mientras que el base Ramon Sessions, en el cuarto partido que disputó con los Lakers desde que fue traspasado la pasada semana por los Cavaliers de Cleveland, confirmó que llega para ayudar al equipo y esta vez ya lo hizo al aportar 17 puntos y nueve asistencias.

El alero reserva Matt Barnes también ayudó a los Lakers con 11 puntos y nueve rebotes, siendo el cuarto y último jugador del equipo angelino que logró dobles dígitos.

Los Lakers (29-18) como equipo consiguieron un 58 (45-77) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 50 (9-18) de triples, comparados al 43 (35-82) y 31 (8-26), respectivamente, de los Mavericks, que vieron rota la racha de cuatro triunfos consecutivos.

Los Lakers, que ganaron el sexto partido de los últimos ocho disputados, también dominaron en el juego bajo los aros al conseguir 46 rebotes por sólo 29 de los Mavericks que tuvieron mejor control del balón al perderlo siete veces por 14 del equipo angelino.

El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki volvió a ser el líder de los Mavericks al conseguir un doble-doble de 26 puntos y 10 rebotes, que esta vez no fueron suficientes ante un rival que les ha ganado la serie de 0-3 en los enfrentamientos que han tenido esta temporada después que en la pasada los eliminaron en las semifinales de la Conferencia Oeste.

El escolta reserva Jason Terry aportó 23 puntos y junto a Nowitzki fueron los dos únicos jugadores de los Mavericks que tuvieron dobles dígitos.

Los Lakers se pusieron en control del marcador a partir del segundo cuarto al conseguir una racha de 24-6 con triples consecutivos de Barnes y Sessions, dándoles una ventaja parcial de 38-51.

Barnes y Bryant aportaron sendos triples que sentenciaron el marcador de 44-57 al descanso, sin que los Mavericks ya tuviesen opción a recuperarse y remontar la desventaja aunque logró parcial de 72-80 en el tercer periodo con racha de 12-6.

Los Lakers ganaron a los Mavericks el decimotercer partido de los 16 últimos que han disputado en la competición de la temporada regular.