A las urgencias en la clasificación se une la visita a la siempre difícil Catedral. Los números así lo indican, y es que el Sporting sólo ha sido capaz de lograr un triunfo en sus últimos diez partidos en San Mamés. Las bajas por sanción de Canella y Nacho Cases añaden problemas a Javier Clemente. El técnico rojiblanco deberá introducir cambios en dos líneas, y especialmente complicada será la elección del lateral izquierdo. Canella es el único jugador específico para este puesto en la plantilla y el vizcaíno piensa en Lora como alternativa. El centro del campo será otra de las zonas que hay que reforzar. André Castro y Eguren se postulan como candidatos para detener la fortaleza de los bilbaínos en la medular.

Clemente suele dar pocas pistas de sus planes para el siguiente partido y el entrenamiento de ayer no fue una excepción. El vizcaíno se centró más en mentalizar a sus futbolistas que en probar alternativas. El de Baracaldo estuvo reunido con sus jugadores durante casi hora y media antes de iniciar una suave sesión en la que los titulares ante el Mallorca realizaron trabajo de recuperación. El entrenamiento de esta mañana servirá para empezar a preparar el partido sobre el campo. El técnico del Sporting ya anunció que Lora puede cumplir con las características necesarias para actuar en el lateral izquierdo y el madrileño es el candidato más firme para suplir a Canella. De llevar a efecto esta idea, todo parece indicar que Pedro Orfila abandonará el centro de la defensa para regresar al lateral derecho, por lo que el acompañante de Botía en el centro de la zaga podría ser Gálvez. Iván Hernández, que no ha contado con minutos desde la llegada del vizcaíno, y Damián Suárez, parecen contar con menos opciones. Casi descartada está la presencia del jugador del filial Álex Menéndez, citado esta mañana para entrenar con el filial.

El otro problema que hay que resolver será en el centro del campo. El regreso a la titularidad de Nacho Cases contribuyó a mejorar la creación del juego, pero el gijonés causa baja por sanción. Gálvez, el acompañante del canterano ante el Mallorca, podría regresar a la defensa, por lo que Clemente necesitaría incluir a dos hombres de refresco en la medular. El perfil de André Castro y Eguren propicia que el vizcaíno pueda decantarse por ambos para intentar frenar la fortaleza del Athletic, dado que Rivera y Ricardo apenas han contado hasta el momento. De las Cuevas, que se convirtió en el héroe del último triunfo en San Mamés al anotar un doblete, también cuenta con muchas opciones de regresar al once ante el Athletic.