Madrid, Efe

La presencia de Granero junto a Xabi Alonso en el centro del campo del Madrid asegura más posesión y buenos resultados para el conjunto blanco, que sin su canterano en la medular ha perdido puntos en Liga y empatado encuentros en Europa. El último tropiezo madridista empezó a fraguarse con una alineación conservadora. Junto al incombustible Xabi Alonso organizaron el juego el alemán Khedira y el francés Lass. El resultado del trivote fue desquiciante para el Real Madrid, incapaz de manejar el juego.

Cinco días antes, frente al Málaga, con Khedira y Xabi Alonso organizando el juego, otros dos puntos volaron del Bernabeu. Entonces, Granero sólo jugó seis minutos testimoniales. En Moscú, en la ida de los octavos de la Liga de Campeones, con Granero en el banquillo, el mismo resultado que en los dos encuentros de Liga.

Con Granero sobre el campo, los datos son concluyentes. Cuatro partidos titular, cuatro victorias. Ante el Athletic, 4-1, jugó 77 minutos; con el Levante, 4-2, participó en 75; frente al Zaragoza, 3-1, jugó todo el encuentro; y contra el Racing de Santander, 4-0, participó en 70. Después de todos esos éxitos, Mourinho sólo le ha dado los minutos de la basura.

Con esa decisión, y aunque el Madrid ha mantenido el tipo, ha perdido toque y corre más detrás del balón. De los últimos cuatro partidos de Liga anteriores a la visita a El Madrigal, contra Espanyol, Rayo, Betis y Málaga, sólo ante los primeros tuvo más la pelota. Con el «Pirata», los blancos se aseguran un mínimo del 55 por ciento de posesión y un máximo de 79.