«Es un partido al que le guardo un gran cariño porque el equipo ganó después de bastante tiempo y pude marcar dos goles». Miguel de las Cuevas se refiere al encuentro disputado en San Mamés entre el Sporting y el Athletic el 18 de octubre de 2009.

Aquella tarde memorable, el Sporting le regaló a su afición una de esas grandes actuaciones con las que solía alegrarle la vida. Fue la última victoria del Sporting en San Mamés y llegó de la mano del alicantino que firmó un doblete memorable. Primero sorprendió a Gorka Iraizoz con un lanzamiento de libre directo y luego culminó una contra bien llevada por Carmelo.

Han pasado dos años y De las Cuevas avisa, con cierta tristeza, de que «el de mañana -por hoy- será un partido totalmente diferente, pero a ver si podemos ganar de nuevo». El alicantino, que reapareció ante el Mallorca, apunta a titular en Bilbao.

De las Cuevas se erige en portavoz del vestuario para aclarar que «estamos motivados porque no nos vale otra que ganar, porque el equipo necesita sumar de tres en tres». El mediapunta reconoce que «cuando estás ahí abajo las cosas son todas malas, pero hay que estar todos juntos para sacar esto adelante».

Sobre la trascendencia del choque, valora que «van quedando menos partidos y el equipo sigue en descenso, así que todos los partidos son importantes». Por eso, avisa de que «vamos a Bilbao con la mentalidad de ganar, de hacer un buen partido y de comenzar a sumar para salir de ahí abajo». De las Cuevas analiza que «ellos están haciendo una buena temporada, aunque es verdad que estos últimos partidos no han ganado y creo que estarán un poco tocados físicamente. Es un buen equipo y todos vimos hace poco cómo jugaron el partido de la UEFA».