La Asociación de Enfermos Neuromusculares del Principado de Asturias, Asempa, organiza el próximo sábado la segunda edición de la carrera solidaria con la que se pretende recaudar fondos para la investigación y en la que aspiran a superar los 873 participantes del año pasado.

Esta prueba tendrá lugar el sábado, a partir de las 16.00 horas, en las inmediaciones de la playa de Poniente, donde habrá carreras para todas las categorías, desde los más pequeños agrupados en la denominada «chupetín» hasta los veteranos con distancias entre los 300 y los 4.000 metros, además de pruebas especiales para atletas en silla de ruedas y discapacitados.

El precio de la inscripción será de 4 euros, que serán destinados a la investigación, y la iniciativa cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Gijón, así como de deportistas como Enrique Castro Quini o Chechu Rubiera.

Entre los participantes estará el cinco veces paralímpico José Manuel González Santamaría, que también ha querido colaborar con esta iniciativa solidaria, en la que en la edición del pasado año se recaudaron algo más de 2.000 euros que se destinaron a programas de rehabilitación. El concejal Pedro Barbillo destacó el trabajo de esta asociación y deseó éxito en sus iniciativas, así como animó a los gijoneses a tomar parte en la carrera.