Avilés, Albina FERNÁNDEZ

El Avilés sigue con la campaña «La afición juega para la promoción» que busca llenar el campo en los tres partidos de Liga que restan en el Suárez Puerta (Universidad, Nalón y Navia), y en colaboración con la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC) venderá esta semana a los comerciantes talonarios de 10 entradas a 20 euros, es decir a dos euros una entrada que en taquilla vale 15 euros, cara al choque con el Universidad.

Es la misma iniciativa puesta en marcha ante el Candás, pero entonces los talonarios eran de 25 entradas (50 euros). «Hubo algunos comerciantes que se quejaron de que era mucho dinero y como queremos que todo el mundo las pueda comprar hicimos talonarios más pequeños, porque para nosotros todo lo que sea ayuda es importante», comentó José Luis Rodríguez, director general del Avilés.

Un total de 114 pequeñas y medianas empresas colaboran con el club, «esperamos que la gran empresa se una pronto», señaló Rodríguez, a las que se les entregará un diploma acreditativo de su colaboración y un talonario gratuito, al margen de los que ellas quieran adquirir. «Es un detalle que les hacemos según nuestras posibilidades y en agradecimiento a su colaboración, ante el Universidad será el día del colaborador», señaló.

Ante el Nalón (el 22 de abril), será el día del socio, y cada abonado tendrá derecho a dos entradas gratuitas. «Lo que buscamos es que el Suárez Puerta parezca un campo de Segunda B o de Segunda, y esperamos que nos acompañe el tiempo para llenar el campo para ir caldeando el ambiente para la promoción», explicó el director general.

Frente al Navia será el día del niño y de las peñas. Los niños ya entran gratis, pero se van a repartir entradas gratuitas por todos los colegios de la comarca al mismo tiempo que se reparte los folletos para participar en el campus de verano del club, que se celebrará en el Suárez Puerta en tres tandas: del 25 al 29 de junio, del 2 al 6 de julio, y del 9 al 13 de julio. Y cada peña recibirá 50 entradas.

Rodríguez adelantó, respecto a las peñas, que esta semana se les facilitarán los estatutos para la constitución de la federación de peñas blanquiazules. «Queremos tenerlas a todas identificadas y la idea es montar una federación como tienen todos los clubes importantes», comentó José Luis Rodríguez.

El Avilés cuenta con 1.447 abonados. La directiva de Tejero proporcionó a los nuevos gestores un listado con 852, pero posteriormente aclaró que sólo habían pagado 153, que son los que conservan su antiguo número. El club, ante las dudas sobre el número que tendrá cada socio cara a la próxima temporada, decidió hacer público el listado en la tienda oficial (calle Juan XXIII), junto con un documento para que puedan alegar los que no están de acuerdo con su número.

Ambos documentos estarán en la tienda hasta el 27 de abril, fecha en la que concluirá el plazo de alegaciones. Cualquier duda se puede despejar en la tienda o en el teléfono 985521229.

Rodríguez, por último, valoró positivamente el número de socios. «De poco se consiguió bastante. Yo apostaba por mil y se superaron, así que cara al próximo año hay que seguir creciendo. Y esperamos que todos acudan a los partidos de promoción», concluyó.