Gijón, Á. C.

A la nota positiva de sumar un punto en San Mamés hay que añadirle el buen rendimiento de dos veteranos que reaparecían en la alineación titular. Rivera e Iván Hernández regresaron al once tras varias semanas fuera de la convocatoria sin evidenciar su falta de actividad. El central madrileño ha aprovechado la baja por lesión de Gregory para reivindicarse ante Javier Clemente. El zaguero rojiblanco podría volver a ser de la partida ante el Zaragoza ya que, además de la lesión del francés, el Sporting está a la espera de que el Comité de Competición resuelva si Botía será sancionado.

«Todo futbolista quiere ser importante para su equipo y ante el Athletic me sentí cómodo porque el grupo estuvo a una gran altura», explica Iván Hernández. El rojiblanco confía en recobrar la continuidad que logró la temporada pasada y contribuir a la solidez defensiva que busca Javier Clemente. «Estamos capacitados para protagonizar una reacción como la del Zaragoza y tenemos que iniciarla en esta jornada», avisa el madrileño, que cree que los dos triunfos consecutivos del conjunto maño, ante Valencia y Atlético de Madrid, se han convertido en la principal amenaza del equipo zaragocista. «Van a venir como motos, porque da mucha moral conseguir estos resultados ante rivales de tanta entidad», subraya.

Toda la atención se fija en una jornada que podría convertirse en crucial para el futuro de ambos conjuntos e Iván Hernández asegura que no pierde el tiempo en fijarse en otros resultados. «Lo principal es que consigamos la victoria porque mirar hacia otros partidos si no cumplimos con nuestro objetivo no servirá para nada. No me gusta echar cuentas ni creo en números para la salvación. Aunque suene muy rutinario, debemos ir jornada a jornada y evitar cometer más errores. Ya no hay margen para especular», concluye.