Oviedo, A. L.

La fase de ascenso a División de Honor es un tanto complicada y supone dos fines de semana al máximo nivel. Se clasifican los tres primeros equipos de cada grupo y se conservan los resultados obtenidos durante la temporada con los otros dos equipos de tu grupo que se hayan clasificado.

Cada uno de esos dos fines de semana en los que se disputa el ascenso los equipos clasificados jugarán contra los tres equipos del otro grupo. Al final se hará una clasificación general con los resultados logrados durante la temporada y los de la fase de ascenso y los dos equipos que más puntos sumen subirán a División de Honor.

«Son dos fines de semana muy duros, muy intensos», explica Rodríguez, que ha disputado tres veces esa fase de ascenso con dos equipos diferentes. «Son dos fines de semana que hacen madurar mucho a las jugadoras», dice el entrenador del Oviedo Balonmano Femenino.

Para las asturianas jugar esa fase de ascenso sería la culminación de una exitosa temporada, así como una clase magistral de balonmano para un equipo compuesto en su mayor parte por jugadoras muy jóvenes, muchas de ellas aún en edad juvenil. Un sueño que estas jugadoras aún pueden cumplir.