«El delantero de la permanencia» fue el bautismo que Adrián Colunga recibió en La Romareda. La afición zaragocista se enamoró en apenas seis meses de un revoltoso atacante que llegó cedido en el mercado de invierno y que tuvo los arrestos de tirar el penalti ante el Espanyol que ejerció como llave para que el equipo continuara en Primera. Aquel gol se convirtió en uno de los siete que firmaría en la temporada 2009-10 y le llevó a ser uno de los protagonistas de la meteórica reacción del conjunto maño. Un rol que ha recuperado desde su llegada a Gijón y del que pretende sacar provecho este sábado, aunque el rival sea su querido Zaragoza.

La corta etapa que vivió en el conjunto aragonés se ha quedado grabada en el recuerdo de Adrián Colunga. Y es que no oculta su cariño por un club en el que «me sentí como en casa y al que voy a llevar siempre en el corazón». Los caminos de ambos vuelven a cruzarse en una situación dramática. Penúltimo y último en la clasificación llegan a El Molinón empatados a puntos y con escaso margen para el error. El rojiblanco desea que «ambos consigamos la permanencia a final de temporada, pero en esta situación me parece que va a ser muy complicado».

El paso de las jornadas ha convertido a Adrián Colunga en uno de los futbolistas determinantes del Sporting. Javier Clemente le ha dado galones en la plantilla y, además de ser uno de los fijos en la alineación, es el principal encargado de las jugadas de estrategia. Sus dos goles como rojiblanco llegaron en dos jornadas consecutivas, ante Granada y Mallorca, aunque no sirvieron para que el equipo sumara puntos. Una circunstancia que parece preocupar al ovetense, quien considera que el equipo debe mejorar en su faceta defensiva. «Todo pasa por que estemos serios en defensa ya que hemos comprobado que somos capaces de marcar en todos los partidos. Si conseguimos que no nos hagan gol nos vamos a llevar los puntos, por lo que debemos estar más atentos en no cometer errores. Los fallos son determinantes a estas alturas de la temporada y no podemos dar facilidades», destaca.

En Zaragoza continúan buena parte de los futbolistas con los que compartió vestuario hace dos temporadas y Adrián Colunga conoce el ambiente de optimismo que se ha instalado en el conjunto maño. Un empate ante Osasuna y dos triunfos consecutivos ante Valencia y Atlético de Madrid han llevado a que el equipo dirigido por Manolo Jiménez vuelva a suspirar por la permanencia. Algo que no sorprende a Adrián Colunga. El rojiblanco avisa de la calidad de una plantilla «a la que muchos han subestimado. Cuentan con jugadores con mucha calidad que quizás esta temporada no estén funcionando como grupo. Anímicamente van a salir muy enchufados en El Molinón y será uno de los factores que debemos contrarrestar».

El próximo enfrentamiento ante ambos conjuntos será decisivo de cara al futuro. El doble valor de los puntos se encuentra en que el vencedor podría quedarse a tres puntos de la permanencia mientras el derrotado se descolgaría en el último puesto. Esto, unido a que Racing y Granada también se enfrentan esta jornada, reúne la condición de final que otorga a este partido Adrián Colunga. «Me preocupa especialmente que consigamos la victoria más allá de lo que pueda suceder en el resto de las jornadas. Dependemos de nosotros mismos para salir de esta situación y no cabe duda de que sólo nos vale ganar al Zaragoza», concluye el rojiblanco.