El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha vuelto a garantizar lucha y tesón en el partido que mañana jugará su equipo contra el AC Milan en San Siro, a la vez que ha recordado que también contempla el tropiezo contra el conjunto italiano.

"Venimos a competir y a sacar un buen resultado", ha destacado Guardiola. "Las opciones de quedar eliminados existen cuando te toca el Milan", ha añadido en la conferencia de prensa ante los medios internacionales, comparecencia previa al choque de mañana, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Guardiola ha advertido a los suyos: "Si hacemos un mal partido mañana, se nos complicará. A veces, el partido de ida es incluso más importante".

"Mañana, espero al mejor Milan posible. Será agresivo y saldrá a ganar el partido. Nos apretarán. Ellos tienen muy buen juego combinativo y aéreo. Tienen a Ibrahimovic y cuentan con muchas soluciones", ha señalado.

El técnico catalán ha subrayado que el delantero sueco del Milan es uno de los mejores jugadores del mundo y no ha tenido reparo en reconocer que Ibra fue uno de los artífices de la Liga que ganó el Barça hace dos años cuando el ariete estuvo en las filas del equipo azulgrana. "Hizo un excelente primer medio año. De aquella Liga, le pertenece muchísimo", ha dicho.

Para el partido de mañana y para la eliminatoria, Guardiola espera que sus jugadores rindan al máximo para no tener que reprocharse nada en caso de quedar eliminados. "No me gustaría irme de la eliminatoria sin haber hecho todo lo que sabemos", ha destacado.

Guardiola ha recordado que en el último partido contra el Milan, en San Siro (2-3) el pasado diciembre, el Barça cuajó un gran encuentro y que el rival tuvo respuestas "por la calidad del oponente. Ellos fueron a ganar para quedar primeros (de grupo) y nosotros también".

El técnico cree que, en el juego aéreo, el Milan de Ibra es "imbatible" y que por ello el Barcelona "deberá monopolizar la pelota y desactivar" al equipo italiano y al atacante sueco, porque "cuando Ibra juega cerca del área es imparable. Necesitamos grandes posesiones de pelota".

Se le ha preguntado a Guardiola acerca de las opciones del Barcelona de repetir en este 2012, como así hizo en el 2009, un triplete (Liga, Copa y Liga de Campeones). No se ha sentido muy cómodo el preparador, que ha dicho que él no ve "más allá del partido de mañana".

"Si ganamos mañana y el sábado (Athletic Club), seguiremos teniendo opciones. Si mañana fallamos y también el sábado, habremos perdido la opción a dos títulos. Hace tiempo que vamos poco a poco", ha señalado, acerca de la Liga y la Liga de Campeones.