Barcelona, Efe

El líder de la liga italiana, el Milán, y el vigente campeón de la Liga de Campeones, el Barcelona, se enfrentarán hoy en el estadio Giuseppe Meazza (20.45 horas, TPA), en el partido de ida de su eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones.

Será el pulso entre dos equipos que se encuentran en un gran momento y así lo evidencian sus dos estrellas, el barcelonista Messi (doce goles en los últimos cinco partidos) y el sueco Ibrahimovic (siete en los últimos cuatro), este último ex jugador del Barcelona hace dos años y que en la actualidad es la pieza más determinante del Milán.

Los dos equipos pasan por instantes extraordinarios de juego, y llegan pletóricos de fuerzas al choque, que se repetirá después de que ambos midiesen sus fuerzas en la fase de grupos, en la que el Barcelona mostró que estaba ligeramente por encima de su rival, al que derrotó en Italia (2-3), tras un empate (2-2) en el Camp Nou.

Meses después, con el Milán liderando con solvencia el campeonato italiano y con un Barcelona al acecho del Madrid, los dos colosos se medirán en un doble choque que se adivina algo más igualado, aunque al equipo italiano seguro que será al que más le afectarán las bajas.

Sancionado Van Bommel, y apercibido Nocerino, el Milán no podrá contar con el lesionado Thiago Silva. Tampoco jugarán Alexandre Pato ni Ignazio Abate.

El Milán cuenta con un gran balance en su casa en los cuartos de final, ya que en sus catorce participaciones en esta fase no ha perdido nunca, con diez victorias y cuatro empates.

«No tenemos miedo». Esta es la frase que más se oye en las últimas horas en casa de los «rossoneri» ante la cita contra el Barcelona. Incluso el portero del Milan, Abbiati, asegura que no teme las genialidades de Messi. «Es el mejor de todos, pero no le tenemos miedo. Salimos completamente igualados», ha asegurado el guardameta.

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, dijo ayer que «venimos a competir y a sacar un buen resultado. Las opciones de quedar eliminados existen cuando te toca el Milán».

Guardiola ha advertido a los suyos: «Si hacemos un mal partido, se nos complicará la eliminatoria. A veces, el partido de ida es incluso más importante. Espero al mejor Milán posible. Será agresivo y saldrá a ganar el partido. Nos apretarán. Ellos tienen muy buen juego combinativo y aéreo. Tienen a Ibrahimovic y cuentan con muchas soluciones».

El técnico catalán ha subrayado que el delantero sueco es uno de los mejores jugadores del mundo y no ha tenido reparo en reconocer que Ibrahimovic fue uno de los artífices de la Liga que ganó el Barça hace dos años cuando el ariete estuvo en las filas del equipo azulgrana. Guardiola espera además que sus jugadores rindan al máximo para no tener que reprocharse nada en caso de quedar eliminados. «No me gustaría irme de la eliminatoria sin haber hecho todo lo que sabemos», ha destacado.