Oviedo, José PALACIO

El técnico del Oviedo, Pacheta, medita dar un giro a la composición de la línea defensiva del equipo con vistas al partido de mañana ante el Coruxo, encuentro que comenzará a las cinco de la tarde y será ofrecido en directo por la TPA. Y es que la baja de Owona en el lateral derecho, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones, da paso a una zaga, a tenor de lo ensayado por el técnico, inédita en la presente campaña.

Con respecto al partido del pasado domingo ante el Albacete, sólo mantendría su puesto Juanpa, en el centro de la defensa. Le acompañaría Jorge Rodríguez, que ante los manchegos actuó en la posición de pivote, mientras que las dos principales novedades estarían en las bandas. Juanma lo haría en el lateral izquierdo, una posición que ya ocupó con asiduidad la pasada temporada e incluso en el inicio de la actual antes de pasar al centro de la zaga; la otra novedad es que Álvaro actuaría en la derecha. El jugador es diestro, pero por necesidades del primer equipo siempre ha jugado en el lateral izquierdo desde su debut en la tercera jornada, ante el Celta B.

Las otras novedades ante el Coruxo afectan al centro del campo y la delantera, con la vuelta al once inicial de Aitor Sanz y Óscar Martínez. El delantero aprovechará la sanción de Martins para regresar al once inicial.

Óscar Martínez, que comenzó la temporada siendo uno de los jugadores fijos en el esquema de Pacheta, fue relegado al banquillo en vísperas del partido de la primera vuelta ante el Sporting B. Hasta esa fecha, había sido titular en siete de los nueve primeros partidos. A partir de esa jornada, sólo fue titular en tres de los veintidós partidos disputados por los azules.

Óscar Martínez es consciente de que el Oviedo se jugará sus opciones de entrar en el «play-off» de ascenso en este tramo final de la Liga regular. «Nos quedan siete finales en las que tenemos que dar lo mejor de nosotros», asegura.

Para el delantero, una de las claves será cambiar la dinámica del equipo fuera de casa. «Se nos está resistiendo conseguir la victoria lejos del Tartiere. Quizá damos síntomas de debilidad porque no acabamos de sumar los tres puntos y tenemos que cambiar esa racha si queremos conseguir el objetivo de luchar por el ascenso. Lo bueno es que dependemos de nosotros mismos para lograrlo».

Con respecto a su situación personal, Óscar Martínez no tiene reparos en reconocer que «está siendo el año más duro de mi carrera en cuanto a regularidad y goles. Comencé la temporada como titular, pero el equipo no estuvo fino en las primeras jornadas. Luego, mejoró, pero tuve unos problemas físicos que me impidieron tener continuidad. Ése es el lado más negativo para todo futbolista, ya que necesitamos sentirnos cómodos en el terreno de juego. No obstante, lo que importa es que el equipo pueda meterse entre los cuatro primeros para luchar por el ascenso».

Por todo lo visto en la semana, la posible alineación del Oviedo ante el Coruxo será: Lledó, Álvaro, Juanpa, Jorge Rodríguez, Juanma, Aitor Sanz, Pelayo, Abasolo, Nano, Manu Busto y Óscar Martínez.