El Avilés sufrió para dar la vuelta a un partido que se le había puesto muy cuesta arriba desde el principio, con un gol en propia meta de Mario Prieto al intentar despejar un córner de Jorge Lombán. La victoria y el empate del Caudal dejan el liderato a ocho puntos, demasiados para los seis partidos que restan, pero distancian en trece al Langreo (tercero), que empató en Cudillero, por lo que el Avilés prácticamente se asegura el segundo puesto.

El Universidad (que nunca había perdido en seis visitas al Suárez Puerta) llegó con la lección bien aprendida y colocó a tres centrales (Beni, Lozano y Miguel) para neutralizar a Miguel y Naya, y la apuesta le salió bien en los primeros 45 minutos, aunque el primero no salió en el once titular.

Los visitantes fueron mejores en la primera parte. Dominaron el juego y movieron el balón con sentido obligando a los avilesinos -con problemas para trenzar juego en el centro del campo- a correr mucho detrás de la pelota. Y suya fue la primera ocasión en el minuto 6, pero Alemán salió bien ante Jorge Lombán. El gol en propia meta de Mario Prieto no cambió las cosas y el Avilés seguía sin posesión, aunque Juanín tuvo una buena ocasión en el minuto 14 en un balón que le llegó por sorpresa y Miguel Suárez envió al larguero en el 18 un gran disparo desde lejos. Pero era el Universidad el que daba más sensación de peligro, sobre todo a balón parado.

Ricardo Bango movió ficha en la reanudación y dio entrada a Miguel por el canterano Juanín, que debutó como titular en el primer equipo. El Avilés pasó a jugar con dos delanteros (Miguel y Naya) y ganó en sensación de peligro. Pero volvió a ser el Universidad el que avisó, primero (minuto 50) con un disparo alto de Kike y después (en el 56) en un contraataque de Lombán que Álvaro envió alto dentro del área.

El empate llegó en el 62 tras un pase de Boris que peinó Miguel para que Naya batiera por raso a Chema. El Universidad no bajó los brazos y Xosé Ceinos pudo marcar el segundo, pero envió al palo derecho de Alemán un tiro dentro del área. El partido estaba abierto y se quedó en casa en los últimos minutos al adelantarse Miguel a Chema y rematar de cabeza un córner de Abraham.