El vestuario rojiblanco pretende pasar página cuanto antes y fija su objetivo en poder darle la vuelta a la actual situación en las últimas ocho jornadas. El calendario rojiblanco se ha complicado una vez que no ha conseguido la victoria ante rivales directos como el Racing, Granada, Mallorca y Zaragoza. Los nervios parecen haber atenazado a un equipo que se crece cuando sus posibilidades se minimizan, como pudo comprobarse en el Camp Nou o en San Mamés. El Sporting inicia ya el camino hacia ocho finales que puedan propiciar el milagro de seguir en Primera División. Cuatro de ellos en casa y otros tantos a domicilio.

Clemente es el primero en pedir a la plantilla que no pierda la esperanza y fija como siguiente objetivo conseguir la victoria en la visita al Getafe, el próximo sábado, a las 18 horas. El club madrileño será el primero de los ocho rivales que tienen, a los que se enfrentarán los rojiblancos hasta final de temporada. La irregularidad mostrada por el cuadro azulón añade motivos para que el Sporting pueda tener sus opciones de llevarse los tres puntos y puede servir como primer estímulo. La siguiente etapa estará en casa, ante el Levante, el miércoles día 11, a las 20 horas. El conjunto granota es una de las revelaciones de la temporada y llegará a Gijón con la necesidad de puntuar para cumplir el sueño de jugar competición europea la próxima temporada.

La siguiente salida será la más complicada de las que le restan al conjunto gijonés. La visita a un Real Madrid que está en plena lucha por el título limita el optimismo. Sin embargo, el Sporting protagonizó la pasada temporada un triunfo épico que sentó la base para la permanencia con un gol para el recuerdo de Miguel de las Cuevas. El siguiente en liza será la llegada a Gijón de un Rayo Vallecano que camina con paso firme hacia la permanencia y podría tener casi resuelta su continuidad en la categoría. Un equipo modesto que ha basado en el proyecto que consiguió el ascenso, la pasada campaña, su actual éxito.

La visita al Espanyol será otra de los difíciles compromisos que afrontarán los rojiblancos lejos de Gijón, para dar paso a recibir en su feudo a uno de los rivales directos en la lucha por continuar en Primera, el Villarreal. Le seguirá otro partido en casa ante el Betis, que a estas alturas podría llegar con los deberes resueltos, mientras que acabarán la temporada visitando La Rosaleda. El Málaga es otro de los conjuntos que aspira a colarse entre los puestos europeos, algo que podría aún no tener resuelto. El camino, aunque estrecho, todavía es transitable.