El Langreo rescató un punto en La Roja en el tiempo añadido ante un Cudillero que no tuvo su día. Los pixuetos jugaron mejor y fueron muchas las oportunidades que desaprovecharon ante un gris Langreo, que sólo al final del partido apretó un poco.

El partido arrancó con un Cudillero dominador, creando peligro por las bandas. En los minutos 2 y 9, dos internadas de Rúa y Robert no encontraron rematador. En el 12, a un centro de Robert por la izquierda no llegaba por metros Rúa. Contestarían los azulgranas en los minutos 24 y 25 con sus primeros acercamientos por medio de Rubén Valdés, que se encontró con un gran Gabri. Antes del descanso volvió a la carga el Cudillero por medio de Rúa, pero también Calleja estuvo atento y acertado.

La primera cosa importante que sucedió en la continuación fue el gol del Cudillero. Robert remata un servicio de Rúa por la derecha. Una banda que fue un granero de oportunidades para los locales y por donde pudieron haber sentenciado el encuentro.

En el 67, en la única oportunidad de los visitantes en la segunda parte, llegaba la igualada. Rubén Valdés se internó por la izquierda y su centro lo remató en el segundo palo Matías al larguero y Villa junto al otro poste sólo tuvo que empujar con la cabeza al fondo de la red.

A partir del gol visitante el partido se volvió loco. Matías está a punto de adelantar a los visitantes, pero Gabri para el remate. En los últimos minutos, de nuevo Matías en jugada personal envía un disparo rozando el poste. Contestan los locales en el 85 tras una salida fallida de Calleja que aprovecha Rúa para rematar de chilena. Salva Kily en la línea de gol.

Y en el 90 llegaba el segundo gol local. Una vez más, Rúa se internaba por la derecha y se la ponía a Robert, que sólo tuvo que empujarla para batir al meta Calleja.

Cuando todo parecía favorable para que la victoria se quedara en casa, el árbitro, que había sido demasiado protagonista a lo largo del partido, resolvió alargar 6 minutos el encuentro. Antes del pitido final el Langreo dispuso de dos córneres seguidos y Carly aprovechaba el segundo para empatar. Acto seguido, concluía el partido.

La tensión del encuentro se hizo notar en los ánimos de los jugadores de ambos equipos, que tuvieron algún roce camino de los vestuarios. En cualquier caso, el Cudillero sigue en una posición cómoda en la clasificación, mientras que el Langreo ve cómo sus perseguidores, Tuilla y Condal, le acortan distancias.

Cudillero: Gabri (1), Edu (2), Iván Miranda (2), Llerandi (1), Uve (3), Moisés (2), José Luis (2), Gabino (1), Robert (3), Nacho (2) y Rúa (3).

Cambios: Mimi (1), min 59, por Gabino. Imaz (1), min 75, por José Luis. Santi (s.c.), min 91, por Rúa.

Langreo: Calleja (2), Ariel (2), Nuño (1), Noel (1), Adrián (1), Alonso (2), Matías (2), Carly (3), Villa (3), Diego Arias (2) y Rubén Valdés (3).

Cambio: Kili (1), min 73, por Adrián.

Goles: 1-0, min 56: Robert. 1-1, min 67: Villa. 2-1, min 90: Robert. 2-2 min 95: Carly.

Árbitro: Suárez Suárez (Gijón). Expulsó al técnico local, Iván Palacios, en el minuto 94. Amonestó a los locales Llerandi y José Luis; y a los visitantes Adrián y Diego Arias.

Estadio La Roja. 200 espectadores.