El Sporting juvenil se proclamó ayer vencedor del grupo de División de Honor al superar al segundo, el Celta, con un tanto del máximo realizador de la categoría como es Álex García, que ya lleva 34 tantos. Hacía siete años que el club rojiblanco no conseguía este honor, había sido en dos ocasiones con Alejandro Menéndez, que también presenció el partido de Mareo, y por eso ayer se celebró con mucha euforia entre jugadores, técnicos y aficionados. A final de mes los vencedores de los siete grupos se enfrentarán para saber quién es el ganador de la Liga de Campeones.

En División de Honor están los jugadores con más proyección y por eso ayer se vio fútbol de muchos quilates en el campo Pepe Ortiz. El técnico rojiblanco Marco Díaz sacó un equipo con mucha ambición e intensidad desde el inicio y dio sus frutos. Un brillante Pablo Pérez ya en el primer minuto de cabeza obligó a una fenomenal parada de Israel para poco después el instinto goleador del castrillonense Álex García (min 6) lograr el tanto al cazar un rechace del portero en el área pequeña. Lo dedicó llorando a su primo Jonathan que está ingresado por una leucemia. Y en esos momentos dulces de nuevo Pablo Pérez (min 9) está a punto de incrementar la ventaja, pero otra fenomenal parada de Israel lo evita.

El Celta reacciona y Varela tiene dos buenas ocasiones (min 21 y 27) pero el guardameta Chechu responde demostrando por qué es el menos batido de la categoría. Antes del descanso el Sporting está a punto de marcar en dos ocasiones el goleador Álex García, pero el portero Israel lo impide.

Tras la reanudación, el Celta de los Varela, Mota o Demi, con buen criterio de juego, intenta la igualada. Pero será el Sporting por medio de la calidad de Juan Mera quien pone el «uy» en las gradas en dos faltas directas. La primera pasa rozando el larguero y la segunda se estrella en el poste. Instantes después el portero Chechu (min 70) hace una gran parada a disparo de Mota que evita la igualada. Y Pablo Pérez (min 82) casi sentencia el partido con un disparo que salió rozando el poste.

En los minutos finales, la tensión del Celta por querer ser segundo para jugar la Copa dio lugar a duras entradas y empujones que provocaron la expulsión el local Fassani y los gallegos Kevin y Casas.

Sporting: Chechu; Enol, Alberto, Borja López, Sergio; Pablo Pérez (Berto, min 90), Julio (Abdou, min 64), Raúl; Langarica (Pelayo, min 86), Álex García (Fassani, min 92) y Juan Mera.

Celta: Israel; Kevin, Soto, Manuel, Alberto; Sergio, Fidi; Varela, Demi (André, min 82), Oscar (Aitor, min 38), y Mota (Cuesta, min 77).

El gol: 1-0, min. 6: Álex García coge un rechace del portero para marcar de cerca.

Árbitro: González Fuertes, de Asturias. Expulsó al local Fassani (min 94) y a los visitantes Kevin ( min 85) y Casas (min 94). Amonestó a los sportinguistas Sergio y Langarica y a los gallegos Manuel, Fidi y Mota.

Incidencias: Unas 500 personas, entre ellos muchos ojeadores, acudieron ayer por la tarde al campo Pepe Ortiz de Mareo para presenciar el partido juvenil de División de Honor, con terreno de juego en buen estado.