Avilés, A. FERNÁNDEZ

El Caudal pinchó ante el Covadonga (1-1) en Mieres, pero quizás tarde para que el Avilés tenga opciones de llegar al liderato. Los ocho puntos parecen definitivos a falta de seis partidos, aunque el técnico blanquiazul, Ricardo Bango, no quiere tirar la toalla para mantener la intensidad en los suyos y evitar que el último mes de competición liguera se haga excesivamente largo. «Sin la motivación extra de nuestra afición se nos haría más difícil, tendríamos que pinchar al jugador constantemente porque se hace un poco largo», comentó para añadir: «Lo que más nos interesa es dar un golpe más de tuerca en la planificación, tanto física como táctica, tener máxima intensidad en los entrenamientos y saber que vamos a preparar lo importante que empieza en mayo. Y mientras tanto hay que competir con ganas y sacar todos los puntos que podamos».

Miguel López-Cedrón, ausente del once inicial, fue el revulsivo del equipo cuando entró a principios de la segunda parte y aplaude las rotaciones porque, «están viniendo bien al equipo». El delantero reconoce que las escasas posibilidades de alcanzar al Caudal, «aunque tenemos que seguir presionando mientras haya opciones matemáticas, repercuten en una menor intensidad, como sucedió en la primera parte del domingo ante el Universidad. «Es algo normal, pero en la segunda fuimos a por el partido», recordó.

El joven Juanín fue uno de los protagonistas el domingo ante el Universidad al debutar en el primer equipo como titular. Se da la circunstancia de que fue también ante el Universidad, en el partido de ida, cuando debutó al sustituir a Milio en el minuto 72.

El canterano jugó 48 minutos y acabó satisfecho. «Estoy contento. No me esperaba entrar en el once porque no estuve en el equipo titular en el entrenamiento del sábado, pero ahora el míster está dando más oportunidades a los suplentes y tenemos que intentar aprovecharlas».

Juanín tuvo una buena ocasión en el minuto 14 al llegarle un balón franco al segundo palo tras un centro de Abraham desde la izquierda, pero no pudo reaccionar a tiempo. «Me tapaba un defensa y no vi que me llegaba al balón, así que no pude reaccionar a tiempo», explicó. El joven centrocampista blanquiazul espera tener continuidad en los planes de Ricardo Bango. «Me gustaría, pero no se sabe. A mí lo que me toca es entrenar al máximo siempre», concluyó.