03 de abril de 2012
03.04.2012
 

Juanma: «No fue penalti, las imágenes hablan por sí solas»

El defensa azul asegura que Zurbano le reconoció que engañó al árbitro, mientras que el técnico gallego dice que fue una falta «inocente»

03.04.2012 | 02:00
Juanma controla el balón ante la mirada de Owona

Oviedo, José PALACIO
El defensa Juanma fue el protagonista de la acción que supuso el penalti en contra del Oviedo en Coruxo, un tanto que significó el empate del equipo gallego y que los azules sólo sumasen un punto que no les sirve para mantenerse en la zona de promoción de ascenso.

La decisión del árbitro, el madrileño Villoria Linacero, fue muy protestada por los jugadores oviedistas en el campo gallego. Ayer, después de haberlo visto por televisión, Juanma se ratificaba en su versión: «Las imágenes de la jugada están ahí y hablan por sí solas. El delantero busca el penalti; el árbitro quiso ver algo y lo pitó. No hay que darle más vueltas».

Juanma fue más allá e indicó que el delantero del Coruxo Zurbano, el otro protagonista de la acción, le reconoció que «lo buscó y engañó al árbitro». Además, el defensa se lamentó de las consecuencias de esa jugada: «No es penalti, nos cuesta dos puntos y además el árbitro me muestra una tarjeta amarilla por la que no podré jugar el importante partido ante el Getafe B».

El defensa azul no quiere ver ninguna mano negra en contra del Oviedo en lo que se refiere a los arbitrajes: «Quiero pensar que los árbitros intentan hacerlo lo mejor posible. Creo que pitan en función de lo que ven en el campo y hay que respetarlos».

Por su parte, el técnico del Coruxo, Josiño Abalde, indicó que «el penalti no lo veo nada dudoso. Fue un poco inocente, pero nuestro jugador lo busca y el del Oviedo le da una patada. También al final del partido hubo otra jugada que pudo ser penalti a nuestro favor y no se pitó nada. Creo que la actuación del árbitro fue buena».

El entrenador del Oviedo, Pacheta, prefirió no pronunciarse. «No he visto la jugada, pero desde hace dos semanas decidí no volver a hablar sobre los arbitrajes. Llorar no vale para nada», señaló.

A la hora de valorar el punto conseguido en Coruxo, Juanma destacó que «nos permite seguir sumando y aunque salimos de los puestos de promoción, estamos mentalizados para intentar conseguir el objetivo de luchar por el ascenso».

Quedan seis jornadas para finalizar la Liga regular y el Oviedo está a un punto del cuarto clasificado, ahora el Albacete, al que supera en el «goal average» particular. «Nada se va a decidir hasta el final. Quedan seis finales y lo que hay que tener es calma y ser optimistas porque estoy convencido de que vamos a conseguir el objetivo de pelear por el ascenso», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine