Langreo,

H. NÚÑEZ

El Unión Popular de Langreo volverá a entrar en proceso electoral a la presidencia del club esta misma tarde. El pasado viernes 16 de marzo concluyó el plazo para presentar candidaturas a la presidencia de la entidad azulgrana sin que alguien se presentara. El club ha vuelto a citar a sus socios a una asamblea extraordinaria para convocar una segunda edición de los comicios y que en este caso algún afiliado se presente para presidir al club azulgrana. Esta asamblea general se celebrará esta tarde en la Casa de Cultura de La Felguera, a las 7 de la tarde en primera convocatoria y un cuarto de hora más tarde en segunda y última.

En este nuevo proceso electoral se volverán a convocar elecciones, se formará una junta electoral y se pondrán los plazos para la presentación de candidaturas y la fecha de las posibles elecciones. En este segundo proceso, la directiva confía en que surja alguna candidatura. En los anteriores comicios el actual presidente del club, Senén Riera, había dejado claro que no se presentaría pero que no dejaría la entidad sin cabeza, ahora el langreano ha cambiado de opinión. Tiene muy claro que no seguirá. «Han pasado cosas muy desagradables en el último partido de Liga en Ganzábal que han sido la gota que ha colmado el vaso de mi paciencia. Estoy muy quemado y tengo muy claro que no voy a seguir. Estaré el tiempo que dure la presentación de las candidaturas y este nuevo proceso electoral que se alargará en torno a 20 o 25 días, pero después lo dejaré. Me da igual que no se presente ningún candidato. En esta ocasión, la mayoría de los directivos y yo no nos sentimos con fuerzas para seguir adelante y lo dejamos», dejaba claro Riera. De esta forma el club convocará esta tarde unas nuevas elecciones a la espera que pueda surgir alguna candidatura, en las últimas semanas se ha especulado con una. En próximas fechas se sabrá con certeza.

Por otro lado, el Langreo empató en Cudillero a dos tantos en un encuentro donde Asenjo fue baja de última hora. El capitán azulgrana sufrió la mañana previa al choque un mareo y tuvo que acudir al centro hospitalario Álvarez Buylla para hacerse un chequeo. El futbolista confiesa que «estoy mucho mejor y todas las pruebas que me han hecho me han dicho que estoy bien, quizá haya sido un golpe de estrés. Fue un susto y ahora sólo espero recuperarme lo antes posible».