La Real Sociedad se ha impuesto al Rayo Vallecano (Real SociedadRayo Vallecano4-0 en el partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga BBVA, disputado este domingo en Anoeta, un resultado que deja a los vascos a ocho puntos del descenso y a los madrileños a nueve.

Los dos equipos necesitaban la victoria para romper la mala racha con la que llegaban al partido. Los de Sandoval llevaban dos derrotas consecutivas, mientras que los blanquiazules contaban tres partidos con cero puntos. Los de Montanier lo sabían y fueron a por los puntos desde el primer minuto, algo que no supieron hacer los madrileños.

Diego Costa fallaba a los tres minutos una oportunidad que podía haber cambiado el partido si hubiera marcado el 0-1 cuando se quedó solo ante Bravo en el minuto 3, pero la Real Sociedad sí aprovechó la primera que tuvo y Aguirretxe finalizó una gran jugada blanquiazul en el minuto seis (1-0).

El Rayo parecía perdido sobre el césped de Anoeta, por lo que los vascos se convirtieron en los dueños absolutos del balón. Las ocasiones blanquiazules se multiplicaban y no tardó en llegar el 2-0. Zurutuza enviaba a la red con un cabezazo un centro de Estrada desde la banda izquierda que peinaba Aguirretxe y le quedaba muerta al '17' para que marcara el segundo.

En la segunda mitad, los de Sandoval mejoraron, pero tuvieron dos errores muy graves que le costaron definitivamente el partido. La defensa vallecana no estaba acertada a la hora de marcar a Griezmann, que recibía solo en el área y ponía el 3-0 ante la salida de Joel.

El encuentro quedaba sentenciado, pero cuando los aficionados todavía estaban celebrando el tercero llegaba el cuarto con un disparo fuerte de Vela que se colaba pegado al palo y ponía el 4-0 definitivo en el marcador.