Gijón, Á. C.

Los momentos de tensión que atraviesa el Sporting también han tenido eco en la comparecencia de Javier Clemente en sala de prensa. El entrenador rojiblanco protagonizó una discusión con el periodista Juan Gancedo, de «La Voz de Asturias» y de Onda Cero. El diferente criterio entre ambos acerca de los planteamientos deportivos, algo que venía sucediendo durante las últimas semanas, tuvo un desagradable final, ya que ambos terminaron descalificándose.

«Usted critíqueme, pero tráteme con respeto. Soy un profesional, cuando hable de mí profesionalmente tenga cuidado. Puede decir que el equipo juega mal o que no le gusta, pero usted me insulta y dice que no estoy preparado profesionalmente. No se equivoque», advirtió Javier Clemente al periodista. Un argumento que inició el debate entre ambos y que centró los primeros quince minutos de la rueda de prensa. «¿Usted qué sabe de planteamientos?, si son los mismos que el Barcelona. Cómo siendo los mismos puede decir que sus planteamientos tácticos son buenos y los nuestros son malos. Son los mismos, 4-3-3. Lo que pasa es que no tenemos ni a Messi ni a ninguno de ésos, pero es lo mismo. Usted escribe de cosas, pero creo que no sabe de qué está hablando», prosiguió el vizcaíno.

El ambiente siguió encendido cuando le preguntó a Clemente si estaba satisfecho con su trabajo. «No estamos ganando, por lo que no estamos satisfechos con los resultados. ¡Usted de qué va! ¿Cómo me puede preguntar si estoy satisfecho si no estamos cumpliendo con nuestro objetivo de salir del descenso?», contestó. El técnico se mostró molesto por algunos comentarios realizados por el periodista en las redes sociales. Cree que pueden incitar a la violencia y pueden conllevarle consecuencias en lo personal. Tampoco considera justo que se fije como uno de los culpables de la situación actual del club al máximo accionista del Sporting, José Fernández. La conversación entre ambos fue tensándose más, hasta el punto de que el técnico rojiblanco se refirió a la familia del periodista durante su discusión, algo que llevó a que este último decidiera abandonar la sala de prensa tras un nuevo cruce de descalificaciones.