Madrid

José María Zárraga, histórico centrocampista del Madrid, con el que ganó cinco copas de Europa, murió ayer a los 81 años, informaron a «Efe» fuentes del club blanco.

José María Zárraga Martín, que nació en Las Arenas (Vizcaya) el 15 de agosto de 1930, empezó a jugar al fútbol en el equipo de la Acción Católica de Las Arenas. En 1948 fichó por el Arenas de Guecho, de Tercera División. En 1949 fue contratado por el Madrid y destinado al equipo filial, el Plus Ultra, con el que debutó el 3 de septiembre en Segunda contra el Salamanca.

En 1951 se incorporó a la plantilla del primer equipo del Madrid y debutó en Primera División contra el Valencia.

Con el Madrid, Zárraga ganó entre otros trofeos seis Campeonatos de Liga, dos Pequeñas Copas del Mundo, una Copa Latina, una Copa Intercontinental y cinco Copas de Europa. Son quince copas, pero entre las que tienen especial relevancia las de Europa, las que ganó el club entre 1956 y 1960, las primeras disputadas además. El 12 de septiembre de 1962 se despidió del Madrid a los 32 años, con un partido organizado como homenaje despedida contra el Manchester United que dirigía Matt Busby y que venció a los madridistas por dos goles a cero.