04 de abril de 2012
04.04.2012
 
Piragüismo

Ovies: «La Copa no se celebró por culpa del Remo»

El presidente dice que no tiene competencias en Trasona

04.04.2012 | 02:00
Ovies, durante el acto, y a la derecha, Piélagos con Morís.

Avilés, M. B.
El presidente de la Federación Asturiana de Piragüismo, José Manuel Fernández Ovies, ofreció ayer una rueda de prensa para explicar la situación que llevó a que el pasado domingo, en Trasona, se suspendiera la prueba de la Copa de Asturias, por deficiencias en el campo de regatas y el sistema de salidas. «Quiero dejar claro que la Federación no tiene responsabilidad en el estado del campo de regatas. El mantenimiento está en manos de la Federación de Remo y nos tienen que dejar en perfecto estado las instalaciones para realizar las competiciones».

El presidente afirma que el compromiso no se está cumpliendo: «Nosotros pedimos en tiempo y forma las competiciones y los encargados del mantenimiento tienen que preparar el campo de regatas». Ovies quiere dejar en manos de la Dirección General de Deportes la situación: «Nos planteamos, mientras no se garantice que todo estará en orden, no organizar ninguna competición nacional ni autonómica. No podemos hacer este ridículo», sostiene.

Los árbitros asistentes al acto quisieron mostrar su desacuerdo con la gestión del presidente, abandonando la sala: «No hace más que ganarse enemigos, ahora la Federación de Remo», afirma el árbitro internacional Carlos Piélagos.

«Es él -por Ovies- el que boicotea las competiciones. El mantenimiento lo tenía el Piragüismo, pero por un problema personal con el director técnico que se encargaba de ello, Ovies rechazó el mantenimiento, que salió a subasta. La Dirección General se decidió luego por la Federación de Remo, en vez de por la empresa que quería Ovies y así comenzaron los problemas», explica Piélagos.

Además, se queja del trato hacia los árbitros: «En ocho años ha habido seis presidentes del comité. El último, Morís, dimitió este domingo porque Ovies llegó y cambió a los árbitros de la prueba». Los árbitros mostraron también la petición que se presentó a la Dirección General, contra Ovies, en la que se le acusa de abuso de autoridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine