Asegura que regresa a Getafe sin ánimo de revancha, pero sus palabras denotan cierto deseo de reivindicarse ante el entrenador que lo llevó a vivir una de las fases más amargas de su carrera deportiva. Adrián Colunga da prioridad a la necesidad de puntos del Sporting antes que a cualquier duelo personal, pero ambos objetivos pueden ir de la mano. Todo se inició a principio de temporada, cuando el técnico azulón lo relegó a la grada e incluso dejó ver públicamente la mala relación que mantenía con el jugador. Una situación que llevó a que el conjunto madrileño accediera a que el asturiano llegara a Gijón en condición de cedido el pasado mes de enero. El rojiblanco afirma: «No tengo nada que demostrar a Luis García», pero recuerda que «nadie me explicó por qué estuve seis meses sin jugar».

«Es un partido especial, porque es mi anterior equipo y porque allí sigo teniendo muchos amigos. De todas formas, voy con la mentalidad de sacar los tres puntos y de que es una oportunidad más para seguir peleando», explica Adrián Colunga. El delantero rojiblanco se centra en el objetivo de obtener los tres puntos, más allá de que su visita al Coliseum pueda convertirse en el mejor escenario para mostrar el fútbol que le fue privado durante el inicio de temporada. Sin embargo, el atacante rojiblanco no evita hacer referencias al trabajo que está realizando al frente del equipo Luis García. «El Getafe tiene plantilla para estar entre los seis primeros, pero no se le ha sacado el máximo rendimiento», afirma.

Adrián Colunga cree que la visita al Coliseum es una de las últimas oportunidades para que el sportinguismo recobre la fe por la permanencia. Admite que la última derrota ante el Zaragoza ha dejado tocada a la plantilla y anima a que la remontada sea algo más que un deseo. «Puede que ésta sea nuestra última oportunidad. Hay que salir a ganar, porque no queda más. El final de Liga está ahí, ya casi no quedan puntos», asume. No será sencillo conseguirlo ante un conjunto que, con 39 puntos, pretende resolver cuanto antes su futuro en Primera División.

«El Getafe es un equipo al que le gusta jugar al fútbol y que llega sin ningún tipo de presión. La derrota ante el Atlético de Madrid la pasada jornada los deja prácticamente fuera de Europa. Se están mostrando irregulares, pero uno de sus puntos fuertes es que son un conjunto sólido en la línea defensiva», explica el rojiblanco. No confía en la relajación del rival, aunque espera que un triunfo de los gijoneses pueda convertirse en un punto de inflexión con vistas al final de temporada. «A estas alturas no podemos renunciar ni a ganar en el Bernabeu. Cuento con todas las jornadas. El equipo demostró que pudo ganar al Madrid la pasada campaña ¿Por qué no vamos a ser capaces de hacerlo ahora?», destaca Colunga.

Las miradas se centrarán en el atacante asturiano en su regreso al Coliseum Alfonso Pérez. Pocos se mantendrán al margen de que el enfrentamiento deportivo también incluye otro duelo personal. La visita a Getafe puede considerarse como una doble revancha: la de recuperar al mejor Sporting y la de reivindicar la mejor versión de Colunga.