El Oviedo sufrió un gran batacazo en el Tartiere. Los azules acabaron perdiendo ante el Getafe B en el último minuto de la prolongación, en un partido que se pudo decantar antes para cualquiera de los dos equipos. En una jornada que se presentaba propicia por los resultados de sus rivales directos, el Oviedo sufrió un gran revés en sus aspiraciones de jugar la promoción de ascenso y lo hizo en un partido muy abierto y disputado.

El Oviedo tuvo más remate, con ocasiones claras cuando estaba por delante en el marcador para matar el partido; pero el Getafe B, con más fútbol que los azules, también tuvo sus ocasiones y nunca renunció a la victoria demostrando por qué es el equipo más realizador fuera de casa.

La primera parte fue muy abierta, con dos equipos que fueron a por el partido desde el pitido inicial. El Getafe B entró mejor en el encuentro, y prueba de ello es que a los ocho minutos los madrileños ya se habían acercado con peligro en dos ocasiones a la portería de Lledó. La primera de ellas, en un disparo flojo de Javi Flores, y la segunda, en un saque de esquina que cabeceó Jon Uriarte y el portero oviedista desvió con una buena intervención.

El Oviedo le costó dar salida a su juego en el tramo inicial y llegar con peligro a la portería de Tomeu. Sin embargo, los azules marcaron en su primer disparo entre los tres palos. Un saque de esquina de Nano fue rematado de cabeza por Juanpa a la red. Sólo cuatro minutos después los oviedistas tuvieron la oportunidad de aumentar su ventaja en un centro desde la banda derecha de Owona que Oscar Martínez dejó de cabeza para que Manu Busto estrellase su disparo en el larguero de la portería de Tomeu.

El Oviedo demostraba que con muy poco era capaz de generar un gran daño al Getafe, que seguía sin renunciar al buen toque de balón y a la profundidad para llegar a la portería rival.

Los madrileños jugaban más en el campo del Oviedo y además siempre dando sensación de peligro, aunque les faltó más acierto en el último pase para que su capacidad de definición fuera mayor. Un disparo cruzado de Hugo y otro de Javi Flores, que Lledó envió a córner fueron el preámbulo para otras dos claras ocasiones de los azules.