Pacheta no disimuló su estado de ánimo en la sala de prensa. El técnico estaba dolido por un doble motivo, la derrota en el último minuto y los insultos que recibió al finalizar el partido.

«La derrota es muy dolorosa. Fuimos a por el partido y lo pagamos muy caro. También me resulta muy doloroso y creo que no merezco los insultos que recibí. Nos estamos dejando el alma. Llegué al Oviedo cuando estaba en descenso y lo tenemos a dos puntos del cuarto y a tres del tercero. Por eso, creo que no merezco la dureza con la que se nos trata».

Pacheta aseguró que «con estos jugadores vamos a ir a morir. Qué más hay que hacer para ganar un partido, cuántas ocasiones necesitamos para ganar. Quizás empiezo a ser demasiado repetitivo, pero es duro aguantar insultos muy graves. Desde mi puesto de trabajo tengo que aguantar muchas cosas, pero creo que no me merezco los insultos y por eso me quejo».

El técnico no duda de la capacidad de reacción de su equipo. «La derrota es muy dura, pero que nadie dude de que vamos levantarnos para intentar jugar el "play-off". Hemos tenido ocho ocasiones de gol muy claras. Si no las metemos... y ellos de cuatro hacen dos, poco podemos hacer».

Pacheta no eludió sus responsabilidades. «Soy el máximo responsable, al que hay que cargar las culpas del juego y de la pérdida del partido. En eso no hay ningún problema». Para el técnico el resumen del partido era claro. «Tuvimos claras ocasiones para sentenciar. No lo hicimos y lo pagamos muy caro en una jugada en la que somos seis contra tres jugadores del Getafe. El punto no se nos debió escapar y se nos fue por un error nuestro. Al equipo lo único que se le puede pedir es más juego, pero es difícil hacer más ocasiones de gol de las que hacemos. Aunque igual ese mensaje empieza a ser caduco».

Pacheta quiso dejar claro que «la afición del Oviedo es admirable, pero yo debo quejarme de unos insultos duros porque creo que no lo merezco. Sí así lo creen, que lo sigan haciendo».

Sobre si el equipo acusará el golpe, dijo que «los dos próximos días, seguro, pero vamos a seguir luchando por pelear por el ascenso».