Avilés, A. F.

El Avilés vuelve hoy a los entrenamientos en La Toba (11.00 horas) después de cinco días de descanso. Los blanquiazules tuvieron vacaciones en Semana Santa y el cuerpo técnico decidió alterar esta semana el descanso (habitualmente de martes) por la celebración ayer, lunes, de la popular comida en la calle de las fiestas de El Bollo.

La plantilla entrenará todos los días que restan de semana (en principio sin dobles sesiones) con vistas al compromiso del próximo domingo ante el Pumarín en el Luis Oliver (12.00 horas) y, sobre todo, para ir perfilando la forma física de cara al inicio de la promoción de ascenso, que empezará a disputarse el 20 y el 27 de mayo en la primera eliminatoria y en los sucesivos fines de semana la segunda y la tercera. El equipo avilesino está prácticamente clasificado (sólo necesita sumar un punto de los 18 que restan para concluir la Liga) y el objetivo ahora es mantener la forma física al tiempo que se trabaja la intensidad, según señaló Alberto Martínez, el preparador físico.

Martínez destacó los beneficios del descanso en los jugadores. «Les vino muy bien, sobre todo, a nivel mental, porque daban la sensación de cansancio, aunque era más bien mental. El fútbol está en la cabeza y con el objetivo de la promoción cumplido y el liderato lejano -aunque seguiremos luchando hasta el final- es normal que pase esto. Ahora seguro que llegan con hambre de fútbol», concluyó.