Gijón, J. J.

El «Samborondon», de Carlos Elósegui en la clase I, y el «Espumeru», de Daniel Ponte en la clase II son los primeros líderes del Trofeo de Primavera que organiza el Club de Regatas y del que el pasado fin de semana por fin se pudieron disputar todas las regatas previstas.

La de este fin de semana era la tercera de las pruebas programadas, pero la primera que se disputa al completo ya que las dos anteriores tuvieron que suspenderse debido a las malas condiciones climatológicas.

La regata se desarrolló bajo un recorrido barlovento-sotavento de aproximadamente 5 millas para la clase II, mientras la clase I navegó una vuelta más entre balizas, recorriendo 7 millas en total.

En la clase I, el «Samborondon», con Carlos Elósegui a la cabeza, superó a su más inmediato perseguidor, el «Tamborilero» patroneado por Alfredo Flórez, por tan sólo 33 segundos, la tercera plaza la ocupó, el «Geiser», de Fernando Alonso.

Mientras en la clase II el «Espumeru» de Daniel Ponte es el barco a batir, de nuevo se impuso con autoridad a sus rivales, sacando 3 minutos y 18 segundos a Hernán Frade a bordo del «Pría», que, no obstante, obtuvo un meritorio segundo lugar. Pedro Guerra con el «Ita II» fue tercero. La próxima cita, para los cruceros del trofeo «Primavera», tendrá lugar el 29 de abril, en una travesía de ida y vuelta entre Gijón y Luanco. Por otro lado, el fin de semana que viene, los vela ligera disputarán el trofeo «Santa Catalina».