Los siete jugadores de los equipos de las Cuencas que participaron el pasado fin de semana en la fase final de la Copa de las Regiones UEFA con la selección asturiana han regresado en perfectas condiciones a sus equipos y podrán participar en la jornada del próximo fin de semana. Estos futbolistas son: Berto Toyos, Nacho López, Javi Sánchez y Juan Sánchez (Caudal), Matías y Alonso (Langreo) y Ginés (Tuilla). Los siete han regresado a sus respectivos clubes sin ningún tipo de molestias físicas, aunque sí «tocados» por la derrota ante Cataluña en la gran final.

El combinado del Principado se hizo con el segundo puesto tras derrotar a Murcia en las semifinales con tantos de los caudalistas Javi Sánchez y Nacho López, pero perdieron en la final ante Cataluña. La selección que dirige Muñiz perdió por 2-1 en el último encuentro con polémica, pues el tanto del triunfo catalán llegó en un discutido penalti de Iván Miranda.

Nacho López fue uno de los destacados del equipo asturiano y fue titular los tres encuentros junto con sus compañeros de equipo Berto Toyos y Javi Sánchez; Juan Sánchez lo fue en la gran final. El lateral derecho, aunque con la selección actuó de interior, resaltó que «nos encontramos en perfectas condiciones, ninguno padecemos secuelas por haber participado en este torneo y estamos perfectamente para jugar la próxima jornada». Sobre la gran final, el ovetense no oculta su malestar por la actuación del colegiado asturiano Pablo Nanclares, quien señaló un conflictivo penalti por mano de Iván Miranda que significó el definitivo 2-1. Nacho López resaltó que «fue una jugada más que conflictiva, no creo que hubiera para nada voluntariedad, aunque sí debemos reconocer que Cataluña fue mejor que nosotros en la primera parte, cuando estuvimos un poco tensos, pero en la segunda reaccionamos y merecimos más porque fuimos superiores».

El defensa del Tuilla Ginés se limitó a entrenar con el combinado asturiano, pues no participó en los partidos ante Murcia y Cataluña, lo contrario que los azulgranas Matías y Alonso, quienes sí lo hicieron. Tantos los jugadores caudalistas como los azulgranas se ejercitaron ayer con sus respectivos equipos sin problemas, aunque lo hicieron a menor ritmo que sus compañeros. Nacho López confiesa que «estamos algo cansados, pues han sido dos partidos de mucha tensión y en los que tuvimos que jugar a un ritmo muy alto».

De los equipos de las Cuencas el primero en jugar el próximo fin de semana será el Langreo, que visitará el sábado al Colloto (18.00 horas). El Caudal recibirá el domingo al Luarca en el Antuña y el Tuilla visitará al Llanes, ambos partidos desde las cinco de la tarde.